La Unión | LOMAS

Piden ayuda para inaugurar una "casa de encuentro"

en banfield oeste. Vecinas solidarias de Lomas se unieron para crear un espacio de contención y asesoramiento.

quieren inaugurar en agosto

quieren inaugurar en agosto.

Gracias al apoyo de muchas personas solidarias que las respaldan, tres vecinas de Lomas consiguieron un espacio en Banfield Oeste en el que quieren inaugurar una casa de encuentro para personas en situación de calle.

La vecina solidaria, Mariel Pimentel, Maria Laura Fugini, creadora del Merendero Ambulante del Gandulfo y Ana Paula Arce de la ONG Manos que Ayudan de Temperley impulsan este proyecto y, aunque ya cuentan con el apoyo de muchas personas que colaboran, necesitan sumar más personas que aporten $200 por un año para poder pagar el alquiler y los gastos para sostener el espacio.

“Queremos que sea un centro integral donde las personas puedan acercarse para recibir contención, asesoramiento, un plato de comida y además que puedan dormir bajo techo”, destacó Mariel Pimentel, quien además explicó que la iniciativa apunta a crear redes solidarias junto a personas con ganas de colaborar.

El idea es que puedan inaugurar el espacio los primeros días de agosto y es por eso que necesitan la ayuda de todos los que tengan ganas de dar una mano.

“Se están sumando bastante personas. Queremos contar con los recursos para brindar la cena y sobre todo contención durante la noche y más adelante incorporar cursos con salida laboral”, explicó la vecina de Lomas.

En medio de una situación del país muy difícil por la crisis que enfrenta, éstas tres mujeres solidarias decidieron apostar a un nuevo emprendimiento solidario y como primera medida decidieron contactase con las organizaciones que ya trabajan visitando a personas que viven en la calle.

“Apuntamos a que la casa de encuentro comience a funcionar lo antes posible. Desde un primer momento recibimos mucho apoyo y ayuda, pero siempre se necesitan más personas que se sumen”, dijo Pimentel.

Para colaborar contactarse a través de Facebook/Mariel Pimentel,Puentes. Allí se podrá donar $200 por mes durante un año. También se puede acceder en Facebook/El Merendero Ambulante.

Temas Relacionados