Aerolíneas, con un déficit por las nubes
NACIONALES. La empresa terminará el año con un déficit de más de $10.900 millones.
A pesar del plan de ajuste que implementó el Gobierno en los últimos cuatro años en Aerolíneas Argentina y Austral las aerolíneas estatales dependen cada vez más de los fondos de las arcas públicas.
El déficit en las cuentas de las empresas de bandera será de $10.973,5 millones en distintos conceptos, un monto similar al que tuvo que desembolsar el Estado el año pasado (equivalente a U$S200 millones).
El dato es una estimación que incluso podría empeorar en lo que resta del año. Fue publicado por el Ministerio de Hacienda en su “Plan de Acción y Presupuesto” para 2019.
Los esfuerzos por “equilibrar” las cuentas, al parecer, no están dando tantos resultados. La pérdida operativa que tendrá la empresa será superior a los $1.652 millones, según informaron desde el Gobierno.
Desde que asumió Cambiemos, la dirección de Aerolíneas se enfocó en reducir su déficit para disminuir los aportes estatales a la línea de bandera. Sin embargo la devaluación y el aumento del combustible y los costos frustó esa a