Avanza la eliminación del cobro de roaming entre los países del Mercosur
NACIONALES. Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay acordaron quitar los cargos adicionales que pagaban los usuarios por utilizar los servicios de telefonía móvil fuera de su país de origen.
Los países del Mercosur ratificaron un acuerdo para avanzar en la eliminación del cobro de cargos adicionales por el servicio de roaming internacional en los teléfonos celulares de más de 185 millones de usuarios de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.
La medida para concretarse deberá ser aprobada por los parlamentos de cada país. Así, una vez puesta en marcha, permitirá a los usuarios de las compañías de telefonía celular pagar los mismos precios de su país de origen al estar en otra ciudad de la región.
El objetivo es reducir los costos para optimizar la comunicación en el bloque regional dado que no será necesario abonar un paquete extra a la compañía de telefonía para realizar llamadas, enviar mensajes o utilizar internet.
El acuerdo fue confirmado en el marco de la cumbre que se desarrolla en la provincia de Santa Fe, donde Mauricio Macri hará el traspaso de la presidencia pro témpore del grupo al mandatario brasileño Jair Bolsonaro.
Si todo avanza de acuerdo a los plazos que estipularon la mayoría de los representantes de los países que firmaron el acuerdo, la iniciativa se pondrá en marcha en 2