La Unión | DEPORTES

Se terminó el sueño de Guido Pella en Wimbledon

torneo inolvidable. El tenista bahiense perdió por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-3 ante el español Roberto Bautista Agut por los cuartos de final y se despidió del tercer Grand Slam de la temporada.

El argentino Guido Pella quedó eliminado de Wimbledon al perder este miércoles en cuartos de final con el español Roberto Bautista Agut por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-3, y así le puso fin a dos semanas inolvidables en las que concretó su mejor actuación en un Grand Slam.

Pella, que nunca había llegada a esta instancia en un certamen de esta magnitud, luchó durante tres horas y siete minutos en el All England Club, pero no pudo contra el sólido Bautista Agut (22), que estuvo más preciso con sus golpes y por eso alcanzó las semifinales, donde se medirá con Novak Djokovic, quien le ganó por 6-4, 6-0 y 6-2 a David Goffin.

Con esta buena performance, el bahiense se colocó como uno de los mejores argentinos varones en el césped londinense, ya que sólo tres tenistas lo habían conseguido previamente: Guillermo Vilas (1975 y 1976), David Nalbandian (2002 y 2005) y Juan Martín Del Potro (2013 y 2018).

En cuanto al partido, Pella sufrió bastante el desgaste físico de sus partidos previos y eso se notó en la falta de frescura de su juego, que quedó expuesto en los 50 errores no forzados que cometió durante el partido, 15 más que su rival.

Los primeros dos sets fueron del dominio Bautista Agut, que quebró rápido en el Court 1 y desde el comienzo se lo notó más firme. Es que si bien el argentino recuperó el quiebre e igualó 4-4, el español siempre estuvo más sólido y por eso se quedó con la primera manga por 7-5.

En el segundo, el desarrollo fue similar. El hombre nacido en Castellón nuevamente se quedó rápido con el servicio del bahiense y, con buenos golpes de derecha –especialmente la derecha invertida- y un sólido saque, se puso 2 a 0 en sets arriba al quedarse con el parcial por 6-4.

El argentino, con un coraje enorme y mejores ángulos de derecha, reaccionó en el tercer set con un quiebre rápido y dos buenos juegos de saque. Así se puso 3-0 arriba y luego 4-1 en ventaja, para llevarse el set por 6-3.

Esta mejoría de Pella también se vinculó con una merma en la intensidad de Bautista Agut, quien reaccionó en el cuarto parcial. Y en ese último set, con mejores decisiones a la hora de atacar y una buena devolución de servicio, Bautista Agut quebró de nuevo a Pella, se adelantó 3-1 y no bajó la intensidad hasta que se llevó el triunfo por

Temas Relacionados