Los gremios combativos impulsan una nueva movilización a Plaza de Mayo
NACIONALES. Los Moyano, junto a sectores de la CTA y la Corriente Federal de Trabajadores se reunirán este martes para reactivar una agenda de reclamos al Gobierno nacional.
En plena campaña electoral, los sindicatos combativos reactivarán esta semana una agenda de reclamos al Gobierno y en caso de no obtener respuestas ya están analizando organizar una movilización a Plaza de Mayo y no descartan convocar a un nuevo paro general.
Los Moyano, la CTA de Hugo Yasky y los principales dirigentes de la Corriente Federal de los Trabajadores se reunirán este martes para anunciar un plan de lucha contra la retención del Impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo y un racimo de consignas complementarias.
Los pedidos se terminarán de definir a puertas cerradas en un encuentro que participarán referentes de Camioneros, La Bancaria, el Smata, los marítimos del SOMU, canillitas, docentes, curtidores, estatales de ATE, taxistas y otra veintena de gremios.
Los impulsores de la iniciativa anticiparon que buscarán sumar a sus clásicos aliados: los movimientos sociales, los empresarios pymes y los partidos políticos de la oposición. La cercanía de las PASO sin duda influirá en las negociaciones donde aún no hay nada claro.
Hace un mes la CATT que lidera el portuario Juan Carlos Schmid suspendió los paros contra Ganancias los feriados, tras un acuerdo con el Gobierno. El movimiento, por eso, también puede ser leído como un paso para intentar que la Casa Rosada de una respue