Intento de usurpación en terrenos del barrio Acuba
LANÚS. La Policía detuvo a 13 personas y desalojó el predio. El Municipio, a través de un comunicado, le pidió "responsabilidad" a los dirigentes políticos y sociales.
Otra vez se volvieron a vivir horas de tensión en los alrededores de los terrenos de Acumar en el barrio Acuba, de la localidad de Lanús. Un grupo de personas intentó usurpar el predio y la Policía tuvo que intervenir para impedirlo. El saldo fue de 13 detenidos.
Según el testimonio de los policías que intervinieron en la situación “todo comenzó cuando un grupo de personas, identificadas con prendas del MTE y la CTEP -que responden a Juan Grabois- se dispusieron a ingresar” al predio ubicado en las calles Olazábal y María Teresa.
Rápidamente arribaron al lugar, la Policía Bonaerense y de la Federal y tras una violenta refriega los agentes de ambas fuerzas lograron dispersar a los intrusos.
Desde el Municipio de Lanús repudiaron los hechos y le pidieron “responsabilidad a los dirigentes sociales y políticos”. “Tenemos que trabajar todos juntos para construir la paz social que los vecinos de Lanús necesitamos”, resaltaron en un comunicado.
Rafael Nejamkis, dirigente del MTE, en diálogo con el portal de noticias local La Defensa aseguró que su organización no se impulsó ni se propició una toma de tierras. Y señaló que en esas barriadas “abundan los compañeros que tienen prendas del MTE y que militan en el movimiento, pero nosotros no propiciamos esa metodología".
En comunicado del MTE denunció que “las fuerzas de seguridad han entrado a las casas ferozmente, con armas y gases lacrimógenos”. Y subrayó: “Lamentamos que la respuesta del Estado ante la desesperación de tantas personas que buscan un lugar para vivir sea la represión y no políticas de integración urbana y techo digno que planteen una solución de fondo al problema de la tierra".
(noticia en desarro