YPF aumentó el precio de sus naftas hasta 2,5%
desde este lunes. Desde la empresa justificaron que el incremento se debe a la suba de la presión impositiva sobre los combustibles.
La petrolera YPF aumentó este lunes los precios de sus combustibles hasta un 2,5% debido a la suba de la presión impositiva sobre estos productos.
La empresa incrementó los precios de sus naftas súper y premium en un 2,5% y el gasoil -en cualquiera de sus dos versiones- un 1,75%. De esta manera, la nafta súper quedaría en $43,71, mientras que el tramo premium (Infinia) se ubicará en $50,43. Por su parte, el gasoil D500 se fijará en $40,94 e Infinia Diesel en $47,92.
Controlada mayoritariamente por el Estado, YPF ajustó sus precios sólo por la suba de la presión impositiva, dado que el valor del dólar sigue "planchado" y el precio del crudo está a la baja.
El secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, aseguró que los expendedores están "bastante preocupados" por el nuevo aumento de los precios y estimó que habrá más subas hasta fin de a