La Unión | DEPORTES

Argentina tuvo un decepcionante debut

Copa América.

Colombia fue claramante superior al equipo de Scaloni, que jugó un mal primer tiempo y apenas esbozó una mejoría en el complemento. Roger Martínez y Duván Zapata, que saltaron desde el banco, marcaron los dos golazos de los Cafeteros.

La Selección Argentina tuvo un decepcionante debut en la Copa América Brasil 2019, al perder por 2-0 frente a Colombia, en partido válido por el Grupo B.

El equipo de Lionel Scaloni fue superado por su rival y apenas tuvo un atisbo de reacción en el complemento. Sin embargo, el mejor juego de los colombianos tuvo su premio con los golazos de Roger Martínez y Duván Zapata, ambos futbolistas aparecidos desde el banco.

Poco cambió. O casi nada. De la frustrante Copa del Mundo en Rusia a este inicio en la Copa América no se vislumbran aires renovados. Hay nombres, hay jerarquía individual, pero no hay equipo. Y sin equipo no hay fútbol. Esa es la cruda realidad que nos toca.

¿A qué juega Argentina? Difícil de descifrarlo. No tiene una línea de juego. Y a partir de eso, se hace imposible jugar, tener la pelota, dar pases, generar espacios y situaciones de gol.

La ubicación de Lo Celso por derecha fue un error de Scaloni. Gio va mejor por el medio, con panorama, el arco de frente. Guido Rodríguez erró más de lo que acertó, fue amonestado y reemplazado. Paredes nunca encontró en quién descargar y Di María no desequilibró, pasó desapercibido como Messi y Agüero.

Los de atrás bancaron mientras pudieron. El punto más flojo fue el lateral derecho de Saravia, profundizado por las jugadas previas de los goles.

Colombia nunca se desesperó. Se supo más que Argentina, pero lo fue buscando. Preparó el partido, lo moldeó a su medida y lo cocinó a fuego lento.

Cuando la Albiceleste levantaba con el ingreso de De Paul (lo tuvo Paredes, después Otamendi y Messi), apareció James Rodríguez con un cambio de frente admirable, Roger Martínez se sacó a Saravia de encima y antes del cierre de Otamendi sacudió el derechazo cruzado, letal para Armani.

Como carta ofensiva, Scaloni puso a Matías Suárez por Agüero cuando el descontrol era generalizado. Lo definió Zapata, que inició la jugada que se profundizó en Martínez y Lerna para definir en el área chica de un Armani resignado.

Argentina volverá a presentarse el próximo miércoles desde las 21.30 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. ¿Podrá cambiar algo Scaloni en tan pocos días? Argentina necesita volver a creer frente a Paraguay, pero jugando así, resulta casi imposile.

https://youtu.be/cfyRHeP

Temas Relacionados