La Unión | SOCIEDAD

La Iglesia de Lomas recordó al diácono asesinado y destacó su trabajo: "Su labor era muy valorada por la comunidad"

SOCIEDAD. La diócesis de Lomas de Zamora se mostró conmovida por el crimen de Guillermo Luquín y rezó por su "eterno descanso".

La diócesis de Lomas de Zamora se mostró conmovida por el asesinato de Guillermo Luquín, diácono del Colegio Nuestra Señora del Carmen que este domingo fue encontrado sin vida en su domicilio de Villa Galicia, y rezó por su “eterno descanso”.

Las autoridades eclesiásticas del Distrito destacaron que la labor de Luquín era “muy valorada entre los fieles del Carmen y El Buen Pastor (de Banfield), donde hasta abril, estuvo guiando a esa parroquia mientras esperaba el nombramiento de un párroco”.

En la misa en la que el presbítero Esteban Antonio Martín García inició su ministerio, el obispo de Lomas de Zamora, Jorge Lugones, destacó “el acompañamiento pastoral de transición” del diácono fallecido, cuya causa de muerte se está investigando.

Luquín, quien había nacido el 5 de agosto de 1966, fue ordenado diácono el 19 de octubre de 2002 por el entonces obispo diocesano, monseñor Agustín Radrizzani.

El diácono dio su última misa el sábado a las 18. Nada llamó la atención a los feligreses que lo acompañaron. La preocupación llegó el domingo por la mañana cuando no se presentó a oficiar el rito de la eucaristía en la parroquia, como era su costumbre.

Fue su sobrino, Eduardo Nicolas Luquin, un joven de 22 años, quien decidió ir a buscarlo. Al llegar a su casa se encontró la desagradable imagen de su tío degollado.

La Justicia busca determinar por estas horas si el homicidio fue cometido por alguien que conocía la víctima. Ese es el principal punto de partida de la investigación.

La hipótesis se debe a que los investigadores al llegar a su casa se encontraron con “todo limpio y ordenado”, una botella gaseosa y dos vasos en la cocina y la llave puesta en la puerta. Solo faltaba su teléfono celular.

UNA MARCHA PARA PEDIR SEGURIDAD Y RECORDARLO. Los vecinos de Villa Galicia, ante la noticia convocaron a una movilización para esta noche, a las 20.

El mensaje que circuló por grupos de Whatsapp en el barrio dice lo siguiente: “Lo del diácono Guillermo colmó el vaso. Queremos que se haga justicia en este caso y que nos brinden la seguridad que necesitamos como vecinos”.

La marcha que se realizará este lunes, a las 20, desde Bombero Ariño y Allemandri, a metros de la vivienda del hombre asesinado, hasta la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Cerrito al 13, en Temper