La Justicia ratificó el pedido de reincorporación de Alejandra Vercellino en Siam
AVELLANEDA. La Sala III de la Cámara Nacional de Apelaciones confirmó el fallo de primera instancia, y los trabajadores exigen que la empresa deje de dilatar la situación y cumpla la resolución.
A pocos días de cumplirse siete meses del inicio del conflicto en la empresa Newsan-Siam, la Justicia ratificó el pedido de reincorporación de la delegada Alejandra Vercellino, que a fines del año pasado fue despedida sin causa de la fábrica de Avellaneda.
La resolución de Sala III de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia del juzgado nacional laboral Nº 41 que se expidió en el mismo sentido. A pesar de eso, los empleados denuncian que la compañía no cumple con los fallos.
“La empresa no nos deja entrar a trabajar, incluso cuando ya fue notificada por cédulas del juzgado y cartas documento. Exigimos que cumpla ya con la Justicia y reincorpore de manera inmediata a Alejandra Vercellino”, señalaron los trabajadores en un comunicado.
Ante esta situación, y frente a la posibilidad de que la compañía mantenga su postura, los trabajadores anticipan que continuarán con las medidas de lucha “hasta que sea necesario”.
La empresa Siam, ícono en el país, en su mejor momento llegó a fabricar alrededor de mil heladeras por día y hoy apenas cuenta con 60 operarios de los 600 que tenía.
La reducción de las líneas de producción y el achicamiento del plantel de la fábrica se profundizaron en el último tiempo a partir del plan de ajuste que aplicó el grupo Newsan.
Los despidos y el conflicto de los últimos meses generaron un sin fin de apoyos de organizaciones políticas, sociales y organismos de derechos humanos. Apoyaron la lucha, Madres de Plaza de Mayo, el Cels, el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, la CTA, el Frente de Izq uierda, la Coordinadora Sindical Clasista, entre muchos ot