Temperley: la obra finalizó hace tres años pero AySA no les da servicio
realizan presentaciones legales y legislativas . El Municipio de Lomas junto con los vecinos de Villa Sastre exigen que la empresa conecte los hogares a la red cloacal para que el proyecto se haga efectivo. Pero la firma estatal no lo autoriza.
Desde el Municipio de Lomas junto con los vecinos, avanzan los reclamos para que AySA reanude e inicie obras postergadas. La empresa que depende del Estado nacional dejó varados desde hace meses varios proyectos cloacales que los vecinos de Lomas esperan, como en el caso de Villa Sastre, en Temperley .
El intendente, Martín Insaurralde, marcó la importancia de “reactivar pronto” estas obras: “Los vecinos sufren la falta de inversión de AySA en Lomas. Constantemente estamos cerca de la gente para conocer sus necesidades. Desde hace tiempo le exigimos a la empresa que cumpla con los compromisos asumidos con los vecinos”.
El secretario de Obras Públicas, Emiliano Piergiovanni, se reunió con los vecinos para recorrer las obras que no avanzan.
Durante esta semana, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni, recorrió junto a los vecinos las obras de la Red Secundaria Cloacal -SC 3671- La Perla 1 –Cuenca A-. Estuvo acompañado por el Director de Redes del Municipio, Agustín Mendozzi y el Delegado Fabián García
Allí los vecinos expresaron su preocupación por la falta de puesta en servicio de la obra, que se realizó ya hace 3 años y desde entonces, la empresa no autoriza la conexión de los vecinos a la red.
La empresa acusa que aún no se implementó la automatización de la Estación de Bombeo Cloacal, denominada Rafael Calzada II.
EN OTROS BARRIOS TAMPOCO ACTIVAN LAS OBRAS. “Nuestros vecinos no cuentan con el servicio tantas veces solicitado”, sostuvo Piergiovanni, que manifestó “su disgusto y disconformidad con la empresa ya que es reiterada la falta de seriedad con la que opera la empresa en el Municipio desde hace tiempo”.
“También en Fiorito y en Budge hemos observado las demoras en las obras, falta de mantenimiento, planificación, trabajos continuos, y no reparados, que ocasionan fuertes disgustos ante los vecinos”, sostuvo el funcionario.
En rigor, hubo un compromiso asumido en el convenio firmado entre el Municipio y la empresa estatal, homologado en el año 2016, que establecía que estas obras estarían finalizadas y operativas en el año 2