El riesgo país trepó a los 1.015 puntos y alcanzó su nivel más alto en la era Macri
NACIONALES. El índice que mide el JP Morgan batió un nuevo récord producto de la incertidumbre política, el deterioro de las variables económicas y factores externos.
Empujado por la incertidumbre política, el deterioro de las variables económicas y factores externos, el riesgo país volvió a trepar un 3% hasta llegar a los 1.015 puntos y alcanzó su nivel más alto en los últimos cinco años, un nuevo récord para el Gobierno de Mauricio Macri.
La desconfianza que generan en los inversores tanto la administración de Cambiemos como el resultado de las elecciones de octubre se hace notar cada vez más en los mercados. Los tenedores de bonos en dólares se siguen desprendiendo de activos argentinos.
¿Cuál es el principal motivo? Las dudas sobre la capacidad de pago que tiene el Estado. Según reconocen los agentes financieros “hay mucha desconfianza” sobre cómo procederá el próximo gobierno respecto a los vencimientos de deuda a partir de 2020.
Así, el indicador que mide el banco JP Morgan superó el máximo intradiario de la era Cambiemos, ubicado en 1.012 puntos, cuando el dólar marcó una cotización record; y se aproximó a los 1.018 puntos en los que cerró el 5 de febrero de 2014, cuando Argentina atravesaba un “default selectivo” durante la presidencia de Cristina Kirchner en medio del conflicto con los fondos buitre.
&n