Reabrió la tradicional confitería Boston
ubicada en Mar del Plata. El local volvió a funcionar tras un año de reclamos por despidos de trabajadores y salarios adeudados.
Tras un año de reclamos por parte de los trabajadores a causa de los despidos y salarios adeudados, la tradicional confitería Boston de Mar del Plata volvió a funcionar en su local ubicado frente al Casino Central.
“Los trabajadores lograron la ansiada reapertura luego de un año de lucha en el que tomaron la sucursal y sobrevivieron vendiendo medialunas y café en la puerta para evitar el cierre definitivo de la empresa, con la consecuente pérdida de sus fuente de ingresos”, dijo a Télam la Secretaria General de Uthgra Mar del Plata, Nancy Todoroff.
La Boston fue creada en 1958 y llegó a tener seis locales en la ciudad, pero en noviembre de 2016 fue adquirida por un empresario austríaco y dos socios marplatenses, y pocos meses después se inició un proceso de despidos y cierres de locales.
Todoroff recordó “la triste situación que debieron afrontar los trabajadores de esta sucursal, así como también sus compañeros de los locales de avenida Constitución (donde la administración quedó en poder de un sindicato) y Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos (que fue vendido a una reconocida confitería y los empleados tomados por la nueva firm