La Unión | DEPORTES

Boca pasó al Bicho y va por Tigre

Copa de la Superliga. Con sufrimiento, el equipo de Alfaro venció a Argentinos por 1-0 y ahora enfrentará al Matador por el título, el próximo domingo en Córdoba. Lisandro López marcó de cabeza. Iván Marcone fue expulsado y Nahitan Nández llegó al límite de amarillas.

Boca se clasificó finalista de la Copa de la Superliga, luego de vencer como local por 1-0 a Argentinos en el partido revancha de las semifinales. El equipo de Gustavo Alfaro dirimirá el trofeo frente a Tigre, el próximo 2 de junio en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

Argentinos tuvo un primer cuarto de hora donde acalló los gritos en La Bombonera. El esquema de Dabove fue superior al de Alfaro. Con Romero y Moyano (hasta su lesión) se impuso en la batalla del mediocampo, donde Marcone no hizo pie y solo afloró la garra de Nández. Así el Bicho fue construyendo y encontrando espacios. Y el aviso lo dio Hauche, cabeceando arriba del ángulo izquierdo un centro de Sandoval.

Boca no tenía arranque en Pavón, ni circulación en Zárate, ni precisión en Benedetto. Aparecía Tevez, solo, tratando de conectarse con un mundo que no le daba respuestas. Bajó un poco la presión de la visita y se equilibró el trámite. Se hizo de ida y vuelta, sin pausa.

El Xeneize quería pero no tenía claridad. Iba con empuje. Y así Pavón hizo un control largo cuando quedó mano a mano con Chaves. Era todo muy desprolijo, pero dentro de ese contexto llegaron las situaciones sobre el final de la etapa. Un remate de lejos y un cabezazo de Alexis Mac Allister, otro de Nández y una increíble de Benedetto que aprovechó un choque entre Quintana y Torrén pero que definió mal ante la salida del arquero.

Tras el descanso, Boca encontró la ventaja en un momento clave. A los siete minutos fue expulsado Matías Romero y tres más Lisandro López cabeceó cruzado al gol un centro de Zárate. Argentinos perdió el tándem Moyano-Romero y lo sintió demasiado.

Con uno más, el local no fue a rematarlo. Quiso sostenerse en la ventaja del resultado y la numérica, pero en la media hora Marcone se excedió con la pierna y vio la roja. Diez contra diez y el Bicho a un gol. Por eso se jugó Dabove con Bobadilla en el tramo final. Argentinos fue como pudo y Andrada encontró en el medio del arco un frentazo limpio de Sandoval.

Con un Argentinos cansado -y solo por eso- Benedetto volvió a perder cara a cara con Chaves y Villa estrelló un derechazo en el palo. Pasó Boca, pero sin sobrarle nada en los 180 minutos. El último de la Superliga le dio batalla, como Vélez en cuartos. Ahora se le viene el Matador de Victoria, la sensación de la Copa, que quiere dar el gran golpe en Córdoba.

https://youtu.be/gLZw92n

Temas Relacionados