La Unión | LOMAS

Condenan a perpetua a un hombre que mató a mazazos a su pareja

TOC N°10. Favio Richard Ramos fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su pareja Jhovana Greis Suárez Chipara, en septiembre de 2018 en Budge. 

El proceso lo llevó adelante el TOC N°10 de Lomas

El proceso lo llevó adelante el TOC N°10 de Lomas.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 10 de Lomas condenó este miércoles a Favio Richard Ramos Machaca (32) a prisión perpetua por el femicidio de Jhovana Greis Suárez Chipara (40), que ocurrió en Budge en septiembre de 2018.

Ramos, además, también fue condenado por acuchillar y violar a su hijastra de 16 años delante del cuerpo de su propia madre ya sin vida. La fiscalía que intervino fue la Unidad de asistencia y colaboración para el Juicio común y el Juicio por Jurados. 

El proceso judicial comenzó el pasado jueves y fue mixto, tanto de manera presencial como con la participación de algunos testigos que dieron declaración a través de videoconferencia, como la propia hija de Jhovana, K.M.

Ramos fue condenado a prisión perpetua por los delitos de "homicidio calificado por la relación de pareja y la convivencia preexistente y por alevosía en concurso real con homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en concurso real con abuso sexual agravado por ser cometido con acceso carnal y por el aprovechamiento de la convivencia preexistente con una menor de edad". 

El hecho

El 25 de septiembre de 2018, alrededor de las 19.30, Machaca Ramos habría sorprendido a su pareja, Jhovana Greis Suárez Chipara, de 40 años, cuando estaba durmiendo en la vivienda que compartían situada en la calle Mujica al 4200, en Ingniero Budge.

Fue de un mazazo en la cabeza que le provocó la muerte, según precisó en otra oportunidad la fiscal especializada en género de la UFI N°16, Marcela Juan.

De acuerdo a la investigación, después el hombre se dirigió al baño de la vivienda donde estaba la hija de la víctima, de 16 años. La hirió de una cuchillada en el abdomen y la arrastró de los pelos hasta donde estaba su madre ensangrentada y le dijo a su hijastra herida: "Te va a pasar lo mismo que a tu mamá". Luego, abusó sexualmente de ella.

Fueron sus dos hermanos mayores, de 18 y 20 años, entonces, que salvaron milagrosamente la vida de su hermana, quien luego debió pasar 8 días hospitalizada tras las heridas. Machaca Ramos fue detenido horas después del hecho.

Temas Relacionados
Ver más: