La Unión | LOMAS

Cayó el líder de una banda que secuestró a un hombre en Lomas

POLICIALES. Tiene 47 años y fue detenido tras una serie de allanamientos en Alejandro Korn. Era el cabecilla de una organización delictiva.

Detuvieron a un hombre de 47 años señalado como líder de una organización ilícita dedicada al robo de vehículos y responsable de un secuestro en Lomas de Zamora. Descubrieron que el sujeto era amigo de la víctima.

Según informaron fuentes policiales a La Unión, la investigación empezó tras una denuncia radicada en enero de 2020. El chofer de un camión de la Línea General Roca fue interceptado por un delincuente armado que lo secuestró en Lomas. La víctima fue liberada poco después en Banfield, sin su camión ni pertenencias personales.

Desde la Fiscalía Federal N° 1 de Lomas ordenaron la intervención del Departamento Antisecuestros Norte. Con las pruebas obtenidas, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 2 de Lomas ordenó siete allanamientos en Alejandro Korn y Rosario, que permitieron desarticular la banda delictiva, integrada por cuatro hombres y una mujer.

La fuentes precisaron que los efectivos federales siguieron el rastro de uno de los cabecillas de esta organización criminal, quien aportaba la mano de obra para la obtención, traslado y entrega del camión en Rosario, donde era tomada la posta por otro sujeto que continuaba el traslado hacia el litoral del país.

La investigación permitió descubrir un dato sorpresivo: entre el cabecilla de la banda y la víctima secuestrada había una relación de amistad. Según las fuentes, "momentos antes de la comisión del hecho, se determinó claramente el rol que cumplió el denunciante, siendo el de entregador".

Los agentes determinaron que el líder de la banda se encontraría en la localidad de Alejandro Korn, por lo que montaron una discreta vigilancia en la zona hasta que lograron capturarlo en el cruce de la avenida Presidente Perón y la calle Eduardo Maffia. El hombre de 47 años fue puesto a disposición del magistrado interventor.