La Unión | SOCIEDAD

¿Dónde tienen que anotarse los que están varados dentro del país y quieren volver a casa?

emergencia sanitaria. Para conseguir el Certificado para el Regreso al Domicilio Habitual, las personas que viven en la provincia de Buenos Aires tienen que inscribirse desde hoy por internet. Una vez que la solicitud sea aprobada, el solicitante recibirá un link para descargar la autorización que tendrá una validez de 96 horas.

Hay que llevar los papeles a mano al momento de trasladarse

Hay que llevar los papeles a mano al momento de trasladarse.

El Gobierno bonaerense habilitó uno nuevo Certificado para el Regreso al Domicilio Habitual para las personas que están varadas dentro del país y quieren volver a su casa en su vehículo particular. Desde hoy, quienes viven dentro de la provincia de Buenos Aires y necesitan regresar a su domicilio tienen que registrarse en https://regresoacasa.gob.gba.gob.ar/, llenar los datos personales, como nombre, apellido, DNI, patente del auto en el que circularán, punto de origen y de destino. Quienes deban ser recogidos por algún familiar deberán detallarlo en la solicitud.

Pero recién estarán autorizados a circular cuando las autoridades aprueben las solicitudes. Una vez que la misma sea aprobada, el solicitante recibirá un link para descargar la autorización que tendrá una validez de 96 horas, computadas a partir de su emisión.

Para el momento del traslado, que sólo puede realizarse en un vehículo particular, los interesados deben llevar la copia digital o la documentación respaldatoria (sobre todo del domicilio al cual se dirigen) si es requerido por las autoridades en la vía pública.

Para realizar consultas respecto del Certificado se puede contactar a la Casa de la Provincia de Buenos Aires  escribiendo a informes@casaprov.gba.gob.ar.