Héctor Daer, secretario general de la CGT, lamentó la reacción del Ejecutivo ante las distintas medidas de protesta. Luego adelantó: "La idea es movilizarnos".
"Una medida de fuerza de mayor contundencia es lo que se conversa", afirmó Daer.
"Una medida de fuerza de mayor contundencia es lo que se conversa", afirmó Daer.

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, volvió a hacer mella en la falta de respuestas por parte del Gobierno nacional ante las dificultades laborales y económicas.

"La realidad es que hace tres meses y medio hicimos una medida de fuerza que tuvo una contundencia en el acompañamiento de la sociedad y la agenda fue y es clara, pero no se acusó recibo. Hace poco menos de un mes tuvimos otra medida de fuerza y no encontramos respuestas hasta el día de hoy en temas esenciales como la preservación del empleo y que nos dejen libremente articular la recuperación del salario", sostuvo el referente sindical en diálogo con Radio Continental.

A favor de que “los trabajadores se expresen”, el líder de la CGT habló de una posible huelga e insistió en que "en este contexto, una medida de fuerza de mayor contundencia es lo que se conversa, lo que seguiría, pero no hay todavía una definición, aunque no está descartado".

Y reafirmó que "la idea es movilizarnos, lo que pasa es que tiene la contracara de la fotografía que para nosotros es mucho más que un termómetro claro de la situación, que es ver a la plaza de Constitución y Once vacíos, porque ahí es donde se refleja claramente en esa foto el paro".

Con respecto de la fecha en que se concretaría ese paro, el integrante de la cúpula de la CGT indicó que "es una cosa que se está conversando, hay que resolverlo en el Consejo Directivo". "No sirve de nada tener una medida testimonial, sino que tiene que estar acompañada por todos los sectores sindicales y el contexto de la sociedad", añadió.