Debido a “la falta de recursos para seguir operando normalmente”, los colectivos de la línea que recorren distintos barrios de Lomas no prestarán servicio este 25 de mayo y preven más medidas.
Expreso Villa Galicia da trabajo a 600 personas y es utilizada cada mes por más de 3 millones de vecinos
Expreso Villa Galicia da trabajo a 600 personas y es utilizada cada mes por más de 3 millones de vecinos

Más líneas de colectivo que circulan por zona sur tomarán medidas que complican el transporte de los vecinos. Ahora se sumó Expreso Villa Galicia.

Una de las líneas más importantes de la zona Sur y del Municipio de Lomas decidió acoplarse a una medida de las Cámaras de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. Este lunes no prestarán servicio de ningún tipo durante todo el día. Además, hoy y mañana se reducirá la frecuencia.

“Esta medida es debido a la falta de recursos para seguir operando normalmente”, explicó Luis Mercuri. “Las líneas están subsidiadas por el Estado y hace 30 días que no nos pagan. Debido a esto reducimos en un 50% el servicio de lo que sería un fin de semana normal y si después del lunes no tenemos respuesta, nos vemos obligados a replicar la medida en la semana”, agregó.

Expreso Villa Galicia da trabajo a 600 personas y es utilizada cada mes por más de 3 millones de vecinos, en una época normal. “Hoy, por la pandemia y las medidas sanitarias que se tomaron, cayó un 80% el uso del servicio y nosotros no tenemos recaudación. Lo que ganamos no alcanza ni para cubrir la mitad del gasoil que se usa en un día”, detalló Mercuri. “En 45 años que llevo en la empresa, es la primera vez que veo una cosa así. Nunca habíamos tenido problemas para pagar los sueldos, esta vez nos atrasamos y si seguimos prestando servicio es por la buena predisposición de delegados y empleados”, señaló.

A este medida regional, se acoplaron otras empresas que transportan personas como las líneas de la empresa TALP, la 338 conocida como La Costera, y la 406 que también estaban de paro por falta de pago. Según explicaron, “la medida se adoptó ante los atrasos en el pago de subsidios provinciales y nacionales para mantener congelado el precio del boleto”.

En este caso, también adelantaron que después del lunes “los servicios se retomarán con la mitad de la dotación con la que estaban circulando hasta ahora”.

En la región, también se encuentra paralizada la Línea 141 que conecta Albertina y Puente La Noria con Palermo y Flores entre otros barrios de la Ciudad de Buenos Aires. En ese caso, el reclamo lleva ya varios días y está relacionado a la falta de pago de los salarios.