La mamá de Selene Ledesma de sólo 4 años se acercó a un Operativo Integral que realizó el Municipio en Barrio Obrero y logró que la escuchen.

La nena tiene 4 años y debía ser operada a los meses de haber nacido.

Selene Ledesma tiene apenas 4 años y desde que nació su mamá Angelina Padilla lucha para que pueda ser operada porque sufre de paladar hendido, una afección de nacimiento común.

“Me habían dicho que la nena debía ser operada a los meses de vida, pero nunca logré dar con las personas indicadas hasta que me acerqué al operativo municipal y cuando conté mi lucha enseguida me ayudaron”, recordó con una sonrisa la mamá de la nena que ya está operada y recuperada casi en su totalidad.

Una de las personas que primero se contactó con Angelina fue Sonia Nanni, la subsecretaría de Atención Primaria de Lomas y ella contó cómo se comprometió con la causa: “Había que tomar cartas en el asunto lo antes posible y así fue. La intervención se realizó en el Garrahan y ver hoy que a esta nena le cambió la calidad de vida es gratificante”.

Leé también:  Controlan el estado de los alimentos antes de que lleguen a los lomenses

En 20 días se logró la intervención que Selene esperó 4 años. “La recuperación fue muy buena, los médicos se sorprendieron de lo bien que respondió a la operación. El siguiente paso es comenzar con foniatría”, señaló Angelina, quien además contó que Nanni fue elegida como madrina de Selene.

Tanto la Subsecretaría de Atención Primaria como la Dirección de Gestión de Pacientes de Lomas fueron fundamentales para que se logre la intervención quirúrgica tan esperada.

“Como mamá me siento contenida y muy agradecida a quienes hicieron posible esto porque me siguen llamando para saber como está Selene y si necesito algo”, contó Angelina, que gracias a que pudo acercarse al operativo logró ser escuchada.

Leé también:  Profundizan la descentralización de la atención sanitaria con operativos

LA FUNCIÓN DEL OPERATIVO: La posibilidad de llegar al vecino es uno de los objetivos de los Operativos Integrales que brinda el Municipio de Lomas en los barrios porque permiten el contacto directo y un ejemplo es el caso de Selene.

La licenciada Sonia Nanni explicó: “En cada operativo se hacen entre 10 a 15 derivaciones ya sea para algún tratamiento en particular, alguna intervención quirúrgica, por medicación oncológica u ortopedia y eso se logra llegando a los barrios y a través del diálogo con el vecino”.

Además, en cada operativo se entregan folletos con los lugares más cercanos de atención de cada barrio para que las personas siempre cuenten con un espacio de referencia.