Tras la mejora del contrato, el volante del Millonario acordó de palabra la renovación de su vínculo. Su continuidad era un pedido de Gallardo en medio de los rumores de salida.
Nacho Fernández es clave en el equipo de Gallardo.
Nacho Fernández es clave en el equipo de Gallardo.

El volante Ignacio Fernández acordó de palabra con los dirigentes de River la renovación de su contrato que se vencía en junio de 2021 y seguirá en el club de Núñez, para tranquilidad de Marcelo Gallardo, quien pidió especialmente a los directivos que el jugador no fuese transferido.

Los representantes de Nacho Fernández alcanzaron de esta forma un acuerdo -del que no transcendieron las cifras pero se estima que al menos se habría duplicado el actual contrato del futbolista- que pone un freno a las ofertas que llegaron del exterior en las últimas semanas.

Leé también:  River superó una dura prueba y se afirma como único puntero

El acuerdo de las partes se rubricó anoche en Buenos Aires, mientras que Nacho permanece en San Martín de los Andes, en donde realiza la pretemporada con el plantel Millonario.

La mejora en el contrato del mediocampista ofensivo -que será uno de los sueldos más altos del plantel- fue un pedido insistente de Gallardo, tras la venta de Exequiel Palacios al fútbol alemán y la búsqueda de Nacho por parte del Internacional de Brasil.

El contrato del ex Gimnasia y esgrima La Plata tenía una cláusula de salida de 15 millones de dólares. En ese contexto, River rechazó días atrás una oferta de club de Porto Alegre por 7 millones de dólares.

Leé también:  El TAS mantuvo el triunfo de River en Madrid, pero también lo sancionó

Nacho, de 29 años, surgió en el Lobo platense, estuvo un año a préstamo en Temperley, volvió a Gimnasia y tras su llegada a River, hace cuatro años, se convirtió en una pieza clave en el equipo de Gallardo, al punto de ser considerado en la actualidad el mejor jugador del fútbol argentino, elogiado por todos los técnicos del país.