El exdirector del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) falleció luego de 15 días de internación hospitalaria producto de un cáncer.
Todesca fue director del Indec durante la gestión de Macri.

El exviceministro de Economía y director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Jorge Todesca, falleció este viernes a los 73 años.

Su fallecimiento se produjo luego de 15 días de internación hospitalaria producto de un cáncer. El economista, que fue director del Indec desde el 12 de diciembre del 2015 hasta el 9 de diciembre de 2019, tuvo una larga trayectoria en la gestión pública y en su profesión.

En 2002 ocupó el cargo de viceministro de Economía durante la gestión de Jorge Remes Lenicov, bajo la presidencia de Eduardo Duhalde. También estuvo como secretario de Comercio Interior en 1989 durante la presidencia de Raúl Alfonsín y se desempeñó como vicepresidente del Banco Provincia entre 1999 y 2001. Su hija Cecilia es la actual vicejefa de Gabinete.

En el ámbito académico, se graduó en la licenciatura en Economía de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y fue profesor de posgrados en la Universidad Católica Argentina (UCA), la Universidad del Salvador (USAL) y la Universidad Nacional de General San Martín (Unsam), entre otras.