De larga trayectoria en el cine, la televisión y el teatro, la reconocida  actriz falleció a los 86 años. Había dejado su profesión luego de la muerte de uno de sus hijos.
Participó en 27 películas.

Beatriz Taibo, de extensa trayectoria y con una marcada popularidad en otro tiempo del teatro y la televisión argentina, falleció este sábado a los 86 años, como  el desenlace de una larga enfermedad

Si bien se inició en la radio, esta artista desplegó su trabajo también en teatro, cine y televisión y tuvo, acaso, unos de sus éxitos más resonantes con el personaje de Rosa Morelli, una joven de condición humilde que se disfrazaba de hombre para poder conseguir trabajo y que era el centro de "Me llaman gorrión", aquella novela que protagonizaba junto a Alberto Martín que canal 9 comenzó a emitir los lunes en 1972.

Leé también:  ¿Cuándo regresa Andy con "PH"?

La carrera de la actriz tuvo como punto de partida el mundo del radioteatro y la publicidad, en un tiempo artístico bien diferente al de hoy.

Se destacó en el programa "La Pandilla Marylin", pero también oficiaba de locutora. Su primer contacto con la popularidad lo consiguió con los anuncios publicitarios: un matapolillas y una propaganda de jabón lux le ayudaron a empujar su carrera.

Participó en 27 películas. La primera de todas fue "Los Millones de Semillita" (1950), que sin embargo no llegó a estrenarse.

En televisión se destacó en ciclos como "Me llaman gorrión", "Qué mundo de juguete", "Juana Rebelde", "Alta Comedia", "Adorable profesor Aldao", "Gente como la gente", "Todos los días la misma historia". Se desempeñó hasta la década del 80 cuando paulatinamente dejó de trabajar. Su última participación en una película fue en "Atracción peculiar", con la histórica dupla de Alberto Olmedo y Jorge Porcel (1988).

Leé también:  Christian Bach es “La Patrona”

En el 2004 su hijo menor, Marcelo, -su otro hijo es el actor Raúl Taibo-, murió a los 39 años tras ser arrollado por una formación ferroviaria en Belgrano. Entonces se alejó en forma definitiva del cine y la televisión.