Ya sea para correr, trotar o hacer ejercicio, el circuito, uno de los mejores de la zona Sur, es utilizado todos los días, de día y de noche. Puede disfrutarse de forma totalmente gratuita, y allí se desarrollan clases de gimnasia y competencias.
chicos, grandes, jóvenes se entrenan a toda hora en el nuevo circuito del parque.
chicos, grandes, jóvenes se entrenan a toda hora en el nuevo circuito del parque.

De día, de noche, con calor, con frío, miles de vecinos utilizan todos los días la pista de atletismo del Parque Eva Perón para entrenar, hacer ejercicio o, incluso, para participar de competencias. Se trata de uno de los mejores circuitos de la zona Sur, con piso de carpeta sintética, que cuenta con características similares a los escenarios de alto rendimiento de la provincia de Buenos Aires.

No sólo la utilizan ciudadanos de todas las edades de Lomas, sino también atletas de distritos cercanos como Almirante Brown, Esteban Echeverría, Lanús y Avellaneda. La pista puede utilizarse de lunes a viernes de 7.30 a 21 y los sábados de 8.30 a 20. Para hacerlo, los vecinos deben acercarse previamente a las oficinas del área de Deportes del polideportivo.

Leé también:  Lomas tuvo su Segundo Congreso de Educación Física

El circuito de más de 400 metros posee seis andariveles en todo el óvalo y ocho en la recta para una mayor capacidad en las carreras de 100 metros. Cuenta con iluminación LED y seguridad.

“Esta pista es un sueño. La planificamos y la trabajamos mucho con todo el equipo, por eso verlo hecho realidad hoy nos llena de orgullo”, aseguró el intendente lomense, Martín Insaurralde.

Los deportistas notan el cambio.

La pista de material sintético con terminación en resina poliuretánica reemplazó al antiguo circuito que tenía más de 50 años y era de conchilla. El cambio es notorio y los atletas lo sienten. De eso pueden dar cuenta las personas que participaron del “Lomas Corre de Azul”, a principios de abril, o los chicos del Programa Envión, que la semana pasada participaron de competencias.

“Las condiciones que ofrece la pista y el parque en general son ideales para hacer actividades, y esto queda comprobado con la gran afluencia de vecinos. Trabajamos día a día para mantener y mejorar este espacio porque es un orgullo que tanta gente lo visite”, destacaron desde la Comuna.

Leé también:  Lomas tuvo su Segundo Congreso de Educación Física

UN ABANICO DE ACTIVIDADES. El predio, además, abre sus puertas no sólo a los que quieran correr o trotar, sino a los que quieran hacer ejercicio. Desde esta semana, los lunes y los miércoles de 8 a 9 se dan clases de funcional. En el interior del óvalo también entrenan al aire libre los miembros de los distintos equipos de Deportes Lomas.

En el Parque se ofrecen más 20 actividades que están a disposición del vecino sin ningún costo y pensadas para niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad. Hay atletismo, natación, vóley, hockey, patín, fútbol, tenis de mesa, torball y goarball, entre otros.

También se organizan competencias.

Quienes deseen sumarse en alguna de estas actividades o conocer más sobre las alternativas que hay, tienen varias opciones de contacto con el área de Deportes del Municipio.

Pueden acercarse al predio entre las 8 y las 22, comunicarse a los teléfonos 4282-0529 y 4282-2911 (interno 119) o contactarse a través de las redes sociales en Facebook (Deportes Lomas).