Distintas zonas e instituciones de la Delegación fueron beneficiadas por los trabajos a cargo del Municipio de Lomas, que también avanza con las tareas de ampliación del Hospital y la eliminación de basurales para cuidar el medio ambiente.

En Llavallol Sur se hicieron obras de bacheo para mejorar la circulación y pusieron nuevas luces LED tanto en calles como en clubes de barrio. El Municipio también está eliminando distintos basurales crónicos.

BACHEOS. Los arreglos de calles en hormigón se realizaron sobre Ucrania, entre Santos Vega e Inca, en las inmediaciones de la VTV; y en la intersección de Doyhenard y Ascasubi, donde está la plazoleta. También hubo trabajos en Antártida Argentina y sus cruces con Polonia, Euskal Echea, Mendoza y Doyhenard.

MEJOR ILUMINACIÓN. Las luminarias LED se colocaron en Enz esquina Bouchard; José Hernández, desde Antártida Argentina hasta Ascasubi; Pareta, entre Antártida Argentina y Kurth; Ascasubi, de Euskal Echea a Pareta; y sobre Mercedes, Polonia y Cuyo, entre otras calles y avenidas.

APOYO A LAS INSTITUCIONES. El Programa de Reconversión Lumínica también llegó a los accesos de múltiples escuelas como las primarias Nº4, Nº66 y Nº74; las secundarias Nº2 y Nº51; y los jardines Nº910, Nº911 y Nº915.

hubo arreglos en hormigón sobre ucrania, y en doyhenard y ascasubi.

“También se pusieron en centros de jubilados y en clubes como Juvenil, Alto Verde, Los Pinos, Dnipro, Juventud Unidad, Sociedad Polonesa y Barrio Enz para ayudar con el ahorro de energía ante el fuerte impacto de las tarifas”, expresó el delegado de Llavallol Sur, Diego Salgado.

Leé también:  Inauguraron un nuevo Punto Verde en Centenario

ERRADICACIÓN DE BASURALES. Para evitar focos de contaminación en los barrios, se erradicaron basurales situados sobre Rauch y Santos Vega; Alazán y Santos Vega; Luján y Rauch; Sarratea llegando a Seguí; Necochea y 1º de Marzo; y en Silva y Ruta 4. “Tras la limpieza del microbasural en la Plaza San Francisco de Asís, colocamos una imagen de la Virgen Medalla Milagrosa que fue donada por los vecinos y colocamos luces LED”, informaron desde la Delegación.

FUMIGACIÓN. En conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente, se llevó a cabo un operativo de fumigación y desratización en un sector del Barrio Campanario comprendido por Santos Vega, desde Pareta hasta Doyhenard; Pareta, de Vega a 1º de Marzo; y Doyhenard entre Vega y 1º de Marzo.

Leé también:  Instalan más luminarias LED para mejorar la visibilidad en los barrios

Puesta en valor del Barrio PAMI

En el Barrio PAMI Alfredo Palacios repararon las calles, pusieron nuevas luminarias LED y demarcaron las señales viales. “Son más de 70 las viviendas que fueron beneficiadas con la puesta en valor del lugar”, señalaron desde la Delegación.

 

 

Atención de la salud de los vecinos

Tras la inauguración de los consultorios externos, en el Hospital de Llavallol avanzan las obras en el área de internación, terapia intensiva y los quirófanos.

 

 

Operativo de limpieza

En conjunto con Acumar, se realizó un operativo de limpieza, barrido, desmalezado y levantamiento de montículos en el Arroyo del Rey, entre Cuyo y Dávila, con el propósito de evitar anegamientos en los distintos barrios.

 

Eco Lomas: entrega de cestos y charlas en escuelas

Jardines, primarias y secundarias de Llavallol Sur recibieron cestos de separación de residuos. Los estudiantes y docentes también participaron de charlas sobre reciclado.