Durante las últimas semanas, el Municipio de Lomas avanzó con el programa de bacheo en hormigón y la repavimentación para darle más fluidez al tránsito en zonas estratégicas. Además, se hicieron operativos de limpieza en toda la Delegación.

Para mejorar la circulación en zonas claves, el Municipio de Lomas avanzó con los arreglos de calles y avenidas de Llavallol Norte. También se pusieron nuevas luminarias LED y realizaron operativos de limpieza a lo largo de toda la Delegación.

"Las calles de los barrios han sido transformadas en los últimos años con mejoras integrales, desde asfaltos, bacheos hasta obras hídricas. Seguiremos trabajando fuerte para mejorar la infraestructura, la seguridad y la calidad de vida", dijo Martín.

BACHEOS. Las cuadrillas trabajaron sobre 9 de Julio, entre la avenida Frías y Machado de Asís, que es una de las calles de acceso al supermercado Jumbo. También se reparó la calzada a la altura de Antártida Argentina y Frías; y sobre Libres del Sur y la colectora de Camino de Cintura. “Seguimos poniendo en valor las calles y trabajando con distintas obras para cumplir con los pedidos de los vecinos”, expresó el delegado de Llavallol Norte, Juan Zamorano.

LUCES LED. Las nuevas luces llegaron a avenidas como Luzuriaga, Néstor de la Peña, Frías y Garibaldi. Además, se instalaron en toda la extensión de Aristóbulo del Valle, La Huella, Friedrich y Piedrabuena; en siete de Húsare, de las vías a Luzuriaga; Boulevard Santa Catalina, desde Garibaldi hasta Piedrabuena; Garibaldi, de Frías a Santa Catalina; y sobre Libres del Sur.

Leé también:  Incluyen en acciones ambientales a vecinos, entidades y trabajadores

RECUPERACIÓN HISTÓRICA. El Parque de Llavallol, ubicado en Libres del Sur y Boulevard Santa Catalina, es uno de los espacios verdes más importantes que tiene el Municipio. “Era un volcadero de basura realmente intransitable. Hoy está cada día más lindo, en constante crecimiento y convoca a cientos de vecinos que disfrutan del deporte y actividades al aire libre”, remarcó el delegado Juan Zamora. En junio se celebró el tercer aniversario del predio con shows artísticos, zumba y música en vivo.

ENTREGA DE KITS. El Instituto San Francisco de Asís recibió los kits compuestos por cestos de separación de residuos para avanzar en el tratamiento responsable de la basura y los elementos reciclables. En las escuelas de la zona también se realizarán capacitaciones para los estudiantes y docentes.

DESPEJE DE SUMIDEROS. Con el propósito de evitar inundaciones, se desobstruyeron los sumideros ubicados en Pringles y Araguaya; Luzuriaga y Moldes; General Paz y Machado de Asís; Garibaldi y las vías;  y en el cruce de Pringles con Mónaco, entre otros.

MAYOR CONEXIÓN VIAL. Las obras en hormigón se hicieron sobre Libres del Sur, entre la Ruta 4 y Boulevard Santa Catalina; y en la intersección de Garibaldi con Luzuriaga. También se repavimentó Aristóbulo del Valle con el fin de mejorar la salida de los vehículos del Cuartel de Bomberos y darle más fluidez a una calle que se utiliza como vía alternativa a Antártida Argentina.

"Así como concretamos el 100% de asfaltos dejando atrás las calles de tierra, continuamos con la colocación de las nuevas luminarias LED para mejorar las avenidas y principales calles de la localidad. También seguiremos con el plan de bacheo en calles y avenidas”, explicó el secretario de Obras Públicas, Emiliano Piergiovanni.

PUNTO VERDE Y ENTREGA DE BOLSAS. Los vecinos pueden llevar sus residuos a la Plaza Carlos Pellegrini, ubicada en Recreo y De la Peña, para que sean fraccionados y reciclados por los integrantes de la Cooperativa Estrella del Sur. El Punto Verde funciona en el horario de 8 a 12 y allí también se entregan bolsas rotuladas. “Estamos haciendo recorridas para informar a los vecinos sobre la importancia de la separación en origen. También entregamos nueva indumentaria para la cooperativa”, informaron desde la Delegación. Actualmente, más de 500 familias viven de la recolección diferenciada en Lomas.

Leé también:  La calle Alem permanecerá cerrada al tránsito toda la semana de 22 a 6

OPERATIVOS DE ECO LOMAS. A lo largo de toda la Delegación de Llavallol Norte hubo operativos de barrido, corte de pasto, cordoneo, zanjeo y pintura de rampas y ochavas. “Se hizo un trabajo completo y ahora estamos trabajando en la zona Sur de Llavallol”, informaron desde la Subsecretaría de Medio Ambiente. Por su parte, el Municipio entregó más de 200 bicicletas a alumnas y alumnos destacados por su esfuerzo.