Residentes de la Unidad Sanitaria General San Martín expusieron dos trabajos sobre salud.
realizan sus tareas todos los días en el barrio san josé.

Los médicos generalistas que realizan su residencia en la Unidad Sanitaria General San Martín participaron de un congreso de medicina en Tucumán y expusieron dos trabajos que realizaron a lo largo del año sobre las problemáticas que se encuentran en los barrios.

Ante profesionales de la salud de todo el país, abordaron dos temas importantes: el valor que tiene trabajar en el primer nivel de atención, que es en los barrios y en contacto con la comunidad, y también poner en conocimiento los derechos de los niños, niñas y adolescentes ya que, según comentaron, hay “mucha desinformación” en lo que es el marco legal de la salud de adolescentes.

Leé también:  Visitan más escuelas para detectar a tiempo déficits visuales en los chicos

“Nos focalizamos en lo que es el primer nivel de atención, ya que lo consideramos muy valioso, y por eso acercamos la salud a los barrios, creemos que lo mejor es estar cerca de las personas”, comentó Carolina Stanco, una de las nueve residentes que trabajan a la Unidad Sanitaria General San Martín, ubicada en San José, junto a psicólogas, trabajadoras sociales, pediatras, ginecólogas, obstetras, enfermeras y nutricionistas.

En esa línea, agregó: “Además del trabajo diario, dictamos talleres en escuelas sobre educación sexual y alimentación saludable, tenemos un consultorio de salud sexual de demanda espontánea para adolescentes y un espacio de huerta abierto a todos los vecinos”.

En total, hay 20 profesionales de la salud que trabajan esta salita, que fue instalada con la ayuda de la Municipio y brinda contención a un montón de personas con un trabajo interdisciplinario de distintas áreas. Y, según dijo Stanco, el objetivo es claro: “Trabajar para el barrio dentro del barrio”.