La compañía tabacalera, dueña de las marcas Philip Morris y Malboro, mudará todas sus operaciones a la provincia de Buenos Aires en medio de un plan de ajuste.
La planta desde hace 65 años funcionaba en la localidad de Goya, provincia de Corrientes

La compañía tabacalera Massalin Particulares cerró su planta de fabricación de cigarrillos ubicada en la localidad de Goya, provincia de Corrientes, donde funcionaba hace más de 65 años, y como consecuencia dejará a alrededor de 220 empleados en la calle.

La firma, una subsidiaria de Philip Morris Internacional, informó que desde ahora mudará todas sus líneas de producción a la planta de Merlo, provincia de Buenos Aires, en el marco de un plan de ajuste debido a la brusca reducción en las ventas que sufrió la compañía.

Leé también:  Crisis productiva: por día, siete empresas quiebran o entran en concurso

"La decisión de cesar las actividades en la planta de Goya responde a que en los últimos años se redujeron las ventas de la compañía, principalmente por el aumento de la participación de mercado de empresas que no pagan los impuestos ”, señaló la empresa.

Según detallaron, a través de un comunicado, estas firmas pasaron de un 2% de participación de mercado en 2015 a más del 16% de participación.

Massalin Particulares es la compañía líder en producción de cigarrillos en el país. Con 120 años, cuenta con 2.100 trabajadores, centros de compra y acopio de tabaco en las principales provincias tabacaleras, una fábrica de cigarrillos en Merlo, provincia de Buenos Aires, y una planta de procesamiento de tabaco en Rosario de Lerma, provincia de Salta.