Este miércoles familiares y amigos de las víctimas de la comisaria Transradio elevarán el pedido de justicia a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja. La tragedia fue catalogada como el peor incendio en comisarias de la historia argentina.
Una tragedia que marcó al muchas familias y generó conmoción a nivel nacional.

A ocho meses del incendio fatal en la comisaria Transradio de Esteban Echeverría, que se llevó la vida de diez personas, familiares y amigos de las víctimas elevarán el pedido de justicia a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados. “Tenemos una reunión donde llevaremos nuestro petitorio para mantener el apoyo de todas las partes y avanzar con la causa, que es lo que más queremos”, explicó Matilde Rojas, madre de uno de los reclusos fallecidos.

Leé también:  Tragedia en la Ruta 2: psicólogos junto a la comunidad educativa de Benavídez

La tragedia, catalogada como el peor incendio en comisarias de la historia argentina, sucedió el pasado 15 de noviembre en una dependencia que se encontraba clausurada por incumplir con las condiciones básicas de seguridad y habitabilidad.

Sin embargo, contaba con 27 reclusos que no tuvieron la posibilidad de escapar ni apagar las llamas al momento del incendio. El fuego carbonizó a cuatro presos y dejó con graves heridas a otros seis que fallecieron en las siguientes horas.

Por esto, desde ese momento las familias vienen bregando por el esclarecimiento del hecho sin recibir respuestas de la Justicia. “No queremos que se detenga más la causa, ni la investigación, por eso pedimos la renuncia del fiscal Fernando Semisa”, apuntó Rojas.

Leé también:  Una adolescente denunció que fue abusada por un pai umbanda de Monte Grande

“Esperamos tener respuesta y poder cambiar de fiscal, o que nos escuche a nosotros. Seguiremos en la lucha cada mes recordando lo que pasó y a los pibes. No queremos que se olvide”, enfatizó la madre de uno de los fallecidos.

El encuentro, en la comisión presidida por el diputado Miguel Funes marcará el primer acercamiento del Estado con las familias.