Esta semana finalizó la capacitación para instaladores de aire acondicionado y ahora se está realizando el taller de peluquería. Hay propuestas en distintas sedes y abiertos a la comunidad.
los cursos son totalmente gratuitos y abiertos a la comunidad.
los cursos son totalmente gratuitos y abiertos a la comunidad.

A la hora de sumar oportunidades dentro del mercado laboral, los vecinos de los barrios de Lomas cuentan con una alternativa gratuita muy cerca de sus casas.

Se trata de los cursos de formación profesional que impulsa Desarrollo Social a través del programa Envión. Durante el año, en las once sedes que tiene el Distrito (Barrio Esperanza, Campo Tongui, Fiorito Sur y Norte, Albertina, Santa Catalina, San José, Benquez, Budge, Independencia y Centenario) se abren cupos para inscribirse en forma totalmente gratuitamente y en pocas semanas adquirir herramientas para fortalecer la autonomía tanto económica como social.

Leé también:  Inscriben al curso de Atención al Cliente en el Fontanarrosa

Las capacitaciones duran entre dos y tres meses, y cuentan con materiales teóricos y todo el equipamiento necesario para dictarlas. Una vez finalizadas, se organiza la entrega de certificados para los egresados y abren nuevas comisiones con el propósito de que más vecinos puedan acceder a las propuestas.

Por caso, esta semana finalizó el curso de instaladores de aire acondicionado que se brindó en la sede de Albertina mientras que en Budge avanza el curso de peluquería. A nivel general, en 2018 hubo alrededor de 900 egresados pertenecientes a estas dos áreas y a panificación y organización de eventos. A esto se suman otros cursos cortos y alternativas que se ofrecen a través de otros programas y áreas del Municipio.

Leé también:  Dictaron una charla sobre la creación de huertas urbanas

“Con el Programa Envión buscamos contener a los más jóvenes y ofrecerles alternativas que les permitan capacitarse a través de distintas propuestas educativas y así conseguir el trabajo que tanto hace falta hoy a muchas familias”, expresó Guillermo Viñuales, jefe de Gabinete lomense, durante una visita a los talleres.

CÓMO SUMARSE. Quienes deseen conocer las sedes de Envión cercanas a sus barrios y participar en ellas, pueden acercarse a la avenida Frias 1115, llamar a los teléfonos 4283-1805/ 2701 / 3130 / 3139 / 3042 / 3102 o comunicarse por correo electrónico escribiendo a desarrollosocial_lz@live.com.ar.