El Municipio instaló Puntos Verdes en delegaciones, plazas y un club para que los ciudadanos lleven residuos como papel, cartón y plástico.
martín encabezó la jornada en el parque de llavallol.
martín encabezó la jornada en el parque de llavallol.

En el marco del Programa Eco Lomas, el Municipio ya instaló diez Puntos Verdes en plazas, delegaciones y clubes de distintos barrios, donde cada vez más vecinos colaboran con el reciclado y el cuidado del medio ambiente.

Hay cuatro de estos centros ecológicos que están ubicados en la sedes de las delegaciones de San José Este (Caaguazú 670, de 8 a 16), San José Oeste (Eva Perón 2946, de 8 a 16), Lomas Centro (Alsina 1970, de 8 a 18) y Temperley Este (Eva Perón 1732, de 8 a 16). Los ciudadanos pueden llevar sus residuos como papel, cartón, vidrio, latas y plástico para que luego sean fraccionados y trasladados a los puntos de reciclado.

en las plazas, los residuos son recibidos por miembros de cooperativas que se encargan de separar los elementos.

Los otros cinco Puntos Verdes fueron colocados en las plazas: Grigera (Castro y Sáenz, Lomas Centro), Libertad (Laprida y Baliña, Lomas Oeste), del Campeón (Vergara y Maipú, Banfield Este) y en el Parque Finky (San Basilio y Vicente López, Turdera). Allí, los residuos son recibidos por diferentes cooperativas que separan el material para su posterior tratamiento.

Leé también:  Primer operativo de recepción de aparatos eléctricos y electrónicos

“Está teniendo muy buena repercusión en los vecinos, que se acercan desde sus casas y algunos también vienen en auto para dejar los residuos”, expresó el delegado de Lomas Oeste, Héctor Magallán, sobre el centro ecológico que está a cargo de los integrantes de la “Cooperativa Plaza Libertad”. Desde Medio Ambiente informaron que próximamente abrirán dos nuevas estaciones de reciclado en la plazas Sargento Cabral (Centenario) y Américo Lagomarsino (Lomas Oeste)

Por su parte, el Club Olimpia (Saavedra 612, Lomas Centro) se convirtió en la primera institución que se sumó a la red. La iniciativa apunta a los socios del club y a los vecinos.