“Al momento de la clausura la clínica operaba con 120 camas que hoy serían vitales para combatir la pandemia”, dijo un allegado al centro médico. Además, sostuvo que contaba con 12 respiradores.
Cerró sus puertas en inicios de 2019, cuando la empresa fundió.

En el marco de los vecinos que vienen reclamando la reapertura de la Clínica Estrada frente a la alarma por la pandemia, ahora un exabogado del centro médico fundido advirtió que “al momento de la clausura la clínica operaba con 120 camas que hoy serían vitales para combatir la pandemia” y contaba con 12 respiradores.

Actualmente, hay 745 casos confirmados de Coronavirus en el país, de los cuales 12 corresponden a esta región.

Leé también:  Siete muertos y récord de 723 contagiados con Coronavirus en el país

PEDIDO. Un grupo de vecinos de Lanús reclama que la Clínica Estrada, que cerró sus puertas de manera definitiva en septiembre del año pasado, vuelva a funcionar: “Es una lástima que el Municipio tome cartas en el asunto para poder afrontar lo que se viene, con la falta de hospitales y centros de salud que existe en nuestro país”, señaló Flavio Di Stefano, uno de tantos ciudadanos que exige la reapertura del centro de salud, que considera es de vital importancia tanto para Lanús y como para Lomas.

Actualmente, hay 745 casos confirmados de Coronavirus en el país, de los cuales 12 corresponden a esta región.

“La calle Uriarte, donde vivo, divide ambos municipios. La clínica se ubica a 30 metros aproximadamente y por eso todos nos vemos afectados ante esta situación. Por lo que tengo entendido, se encuentra en óptimas condiciones y con el equipamiento dentro de la misma, como por ejemplo un tomógrafo y elementos de terapia intensiva”, explicó el vecino.

Leé también:  La pandemia provocó hoy ocho muertes y récord de 769 contagios en el país

Días atrás, desde el Municipio de Lanús deslizaron que por el momento no está en carpeta la revisión de este pedido.

Por su parte, el exabogado sostuvo: “la Provincia se puede hacer cargo perfectamente de la clínica, sin necesidad de hacer mayores inversiones y así contar con más camas disponibles”.