Son 1.500 mujeres las que participan, y desde la organización confían en que el número crecerá en 2020, enfocado en llevarlo a todos los barrios.
la tercera fecha se jugará en 14 sedes diferentes.
la tercera fecha se jugará en 14 sedes diferentes.

Con apenas dos fechas jugadas y más de 1.500 mujeres de todas las edades, la Liga Municipal de Fútbol Femenino empieza a pisar con fuerza en todo el Distrito y pronostican que a partir del año que viene estará más consolidada y con muchos más participantes, luego de superar con éxito esta prueba piloto.

El campeonato, que es impulsado por el Municipio y fue llevado a cabo por la Mesa de Fortalecimiento de Deporte Social Femenino y el Observatorio de Género del Concejo Deliberante, consta de 50 equipos, divididos en cinco zonas y que tiene más de 100 grupos de juego, ya que hay distintas categorías: de 4 a 8 años; de 9 a 13; de 14 a 18 y +18.

“En las primeras fechas se llenó de vecinos en todas las sedes, algo muy importante para consolidar el torneo, y la verdad es que estamos muy contentos. Fue más de lo que esperábamos. Se llevó todo con mucha positividad”, remarcó Rocío Caballero, directora de Deporte Social.

Leé también:  Galería de Fotos: Miles de deportistas de Lomas recibieron nueva indumentaria

Gracias a esta buena recepción, la intención es potenciar el certamen a partir de 2020 y las expectativas son “muy altas”, según contó Caballero, ya que comentó: “Se inscribieron equipos y jugadoras hasta la semana pasada, pero tuvimos que poner una fecha límite para no complicar la organización, ya que muchos clubes se quieren sumar”. Y en esa línea, agregó: “Hay varias instituciones que están armando sus equipos para el año que viene y por eso son altas las expectativas”.

Ante este panorama, de cara a 2020, la idea es dividir los equipos por zonas geográficas, enfocados en que las chicas no viajen tanto. Además, como uno de los objetivos es el “fortalecimiento de los clubes”, el objetivo a futuro es que jueguen de local y visitante en las diferentes instituciones.

Por lo pronto, la tercera fecha de esta liga, que fue reprogramada para este fin de semana, contará con 14 sedes diferentes, dos más que en las primeras dos jornadas. Habrá competencia en los Parques Municipales de Albertina y La Noria y el resto se jugará en las instituciones barriales.

Leé también:  Miles de deportistas de Lomas recibieron nueva indumentaria

“TODOS MERECEN LAS MISMAS POSIBILIDADES”. El intendente de Lomas, Martín Insaurralde, calificó como “importante” la creación de la Liga Municipal de Fútbol Femenino y remarcó que esta iniciativa permite que “muchos lomenses cumplan el sueño de practicar el deporte que quieren en igualdad de condiciones, dando otro paso importante en materia de políticas de género y promoviendo la inclusión de todos los vecinos a través del deporte”.

En ese sentido, y ponderando el rol que tiene el deporte en la sociedad, Insaurralde fue por más y resaltó: “Estamos convencidos de que todos y todas se merecen las mismas oportunidades, no importa el género ni el barrio en el que hayan nacido”.