Junto a autoridades del Municipio, los vecinos sellaron la adquisición de la escritura que
en un plazo de tres meses será efectiva. En un año, se otorgaron 1.500 títulos en Lomas.

Entrega escrituras fiorito

El sueño de la casa propia comienza a ser una realidad para los vecinos de barrio Libertad, en Fiorito. Durante un acto en la sede del Programa Envión, 227 familias recibieron la primera certificación de sus escrituras, firmadas y entregadas por el gobierno de la provincia de Buenos Aires en conjunto con el Municipio de Lomas, en el marco del “Plan Arraigo”.
En el último año ya fueron entregadas más de 1.500 escrituras en el Distrito. Esta primera rúbrica de las escrituras
les permitirá a los vecinos de barrio Libertad obtener su título de propiedad definitivo en un plazo estimativo de tres meses. La regularización dominial era un antiguo pedido de las familias de esta zona. Ahora, están a un paso
de concretar lo que tanto esperaron.
El acto estuvo encabezado por el jefe de Gabinete local, Guillermo Viñuales, que estuvo acompañado por funcionarios de la Dirección de Tierras. “Con este tipo de acciones logramos reconocer los derechos de más vecinos, brindándole tranquilidad y la seguridad jurídica de su terreno y su propiedad”, señaló Viñuales.
Este no es el primer acto de entrega de escrituras que se realiza en el año. Otras 110 familias de Budge fueron reconocidas como titulares de sus viviendas. Las familias recibieron dos tipos de documentos: el acta-escritura
de vivienda y la escritura de consolidación de dominio, con el objetivo de regularizar la situación de ocupantes que acrediten la posesión pública, pacífica y continua del inmueble y la adjudicación, que se logra una vez cumplidos los diez años desde la inscripción del acta-escritura.