El intendente y el candidato a Gobernador bonaerense por el Frente de Todos participaron de la inauguración de la muestra itinerante de Ana Frank en el Teatro del Municipio con jóvenes y docentes. También entregaron kits para primarias y secundarias.

 

Insaurralde y Kicillof recorrieron la muestra ubicada en el foyer del teatro.

El intendente, Martín Insaurralde, y el candidato a Gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, participaron de la inauguración de la muestra itinerante de Ana Frank en el Teatro del Municipio junto a cientos de estudiantes y docentes de distintos barrios.

“La historia de Ana Frank nos hace pensar en la importancia de que todos, cada uno desde el lugar que le toque ocupar, tenemos la responsabilidad de trabajar por la construcción de una sociedad libre y pluralista, donde se garantice el respeto por los derechos humanos y donde la intolerancia y la discriminación no sean aceptadas”, señaló Martín, quien destacó “el rol los jóvenes y su protagonismo tanto en el presente como en el mañana”.

“ANA FRANK, UNA HISTORIA VIGENTE” RECORRE LA HISTORIA DE LA ADOLESCENTE EN EL CONTEXTO DEL HOLOCAUSTO Y LA SEGUNDA GUERRA.

“Ana Frank, una historia vigente” está compuesta por más de 30 paneles gráficos que cuentan la historia de la adolescente en el contexto del Holocausto y la Segunda Guerra Mundial. La muestra posee imágenes de su infancia en Frankfurt y Ámsterdam, el surgimiento de los nazis, la persecución de los judíos y la reacción de la población.

Leé también:  “¿Hay un asesino en la sala?”, de Daniel Datola, en el Teatro del Municipio

“La educación es fundamental para compartir experiencias y cuestiones como la de esta muestra, que sirve para ponerse en el lugar del otro con el objetivo de tener una sociedad más justa, inclusiva y digna. Hay discusiones profundas que tienen tremenda vigencia y actualidad, por eso hay que destacar el papel de la educación pública y los estudiantes en el análisis de cuestiones tan complejas como la discriminación, violencia y la persecución”, remarcó Kicillof.

En 1942, al cumplir 13 años, Ana recibió como regalo un diario íntimo en el cual escribió los dos años y medio que vivió escondida durante la Shoá junto a su familia. Unos meses antes de que finalizara la guerra, falleció en el campo de concentración Bergen Belsen. El 12 de junio se cumplieron 90 años de su nacimiento.

Durante el encuentro en la sala de Manuel Castro 262, se entregaron kits educativos destinados a las bibliotecas de las escuelas primarias y secundarias. El director del Centro Ana Frank, Héctor Shalom; la concejala lomense y candidata a diputada nacional, Daniela Vilar; el candidato a senador provincial Adrián Santarelli; y el diputado bonaerense Federico Otermín asistieron a la jornada que también contó con la presencia de candidatos a concejales y consejeros escolares locales.

Leé también:  Emajea: 15 mil vecinos pasearon y aprendieron técnicas de jardinería
ANTES DE ASISTIR AL TEATRO, MARTÍN RECIBIÓ A AXEL EN EL MUNICIPIO.

ENCUENTRO PREVIO. Antes de asistir al Teatro de Lomas, Insaurralde recibió a Kicillof en el despacho de la Intendencia. “Tuvimos una muy buena reunión. Estoy seguro de que Axel será quien recupere la esperanza para una Provincia que desde hace cuatro años no para de sufrir las medidas de un Gobierno insensible ante las necesidades de su gente”, expresó Martín, quien viene de acompañar al candidato a Gobernador en su recorrida por La Costa.

“Quiero destacar la gestión de Martín, que gobierna un Municipio como Lomas en condiciones desfavorables y a contramano de lo que piensa el Gobierno provincial y nacional. En un momento donde la educación pública está muy mal, un Intendente toma la decisión política de llevar adelante iniciativas para tantos alumnos, alumnas y docentes”, recalcó Kicillof, y agregó: “Lo que estamos proponiendo es un futuro distinto, que tenga su eje y su piedra fundacional en la educación pública”.