El intendente de Lomas recorrió el lugar y valoró los trabajos que llevó adelante el Municipio este año, como la renovación de los vestuarios del natatorio y la nueva pista de atletismo. “Estamos orgullos de la transformación que tuvo”, señaló.
durante la recorrida dialogó con algunos de los trabajadores del lugar
durante la recorrida dialogó con algunos de los trabajadores del lugar

El intendente de Lomas, Martín Insaurralde, visitó el Parque Eva Perón y destacó las obras que el Municipio viene realizando en el predio los últimos años para que los vecinos puedan practicar deportes y realizar ejercicio al aire libre con mayores comodidades.

“La verdad que estamos muy orgullosos por la transformación que tuvo el Parque en sus 33 hectáreas, algo que se refleja en sus nuevas instalaciones y la mejora de cada uno de los espacios que utilizan miles de personas todos los días”, señaló Martín.

"La verdad que estamos muy orgullosos por la transformación que tuvo el Parque en sus 33 hectáreas, algo que se refleja en sus nuevas instalaciones y la mejora de cada uno de los espacios que utilizan miles de personas todos los días.”

Este año, en el polideportivo de Molina Arrotea y Las Lilas, se renovaron por completo los vestuarios del natatorio, se construyó un hall de ingreso a las piletas, baños para hombres, mujeres y personas con discapacidad y se mejoró la iluminación en el gimnasio central.

Leé también:  Desinfectan los cajeros y bancos de Lomas para garantizar la higiene y prevenir el Coronavirus

Los nuevos sectores se planificaron de forma especial con el propósito de no alterar la fauna y preservar los árboles que se encontraban en el área.

la nueva pista de atletismo ya es utilizada diariamente por miles de vecinos.
la nueva pista de atletismo ya es utilizada diariamente por miles de vecinos.

A principios de 2018, también se inauguró la nueva pista sintética de atletismo, un circuito único en la región. Cuenta con seis andariveles en todo el óvalo y ocho en la recta para una mayor capacidad en las carreras de 100 metros. Cuenta con iluminación LED y seguridad.

“cada uno de estos avances representa un cambio enorme y forma aparte de la apuesta al deporte que promueve el municipio.”

Por sus características, al ser un escenario de alto rendimiento, desde el área de Deportes se encuentran permanentemente en el lugar para cuidar el circuito y evitar que se dañe.

Martín resaltó que “cada uno de estos avances representa un cambio enorme” y resaltó que “todo esto es parte de una fuerte apuesta al deporte que promueve el Municipio de Lomas”.

Leé también:  Lomas: comenzaron las clases deportivas virtuales

Dentro del plan de reformas, a mediados de 2017, se edificó una cancha de hóckey de césped sintético, de 90 por 60 metros, destinada no sólo a los chicos y chicas que participan de las ligas locales, sino para todos los alumnos de las escuelas de Lomas y a los estudiantes del profesorado de educación física.

La cancha se suma a la larga lista de obras que se ejecutaron en el predio como el Centro de Alto Rendimiento y el Microestadio que no solo es utilizado por el equipo de Lomas Vóley, sino por todos los vecinos que asisten a eventos sociales.

Quienes estén interesados en conocer los días y horarios de las actividades que se realizan en el Parque pueden contactarse con la Secretaría de Deportes al 4282-0529 de lunes a sábados, de 8 a 20, o acercarse personalmente a la oficina ubicada dentro del predio.

Y a los arreglos que se realizaron en las canchas de tejo, próximas a ampliarse y en los nuevos sanitarios en los alrededores de la pista de ciclismo.

“Cada obra está pensada en el bienestar de los vecinos porque a eso es a lo que apuntamos”, cerró Martín.