Se trata de Martín Salvetti, de la Escuela Técnica Nº5 de Temperley, finalista del Global Teacher Prize, considerado como un “Premio Nobel” de Educación.
El Intendente felicitó a Martín Salvetti por su trabajo y su dedicación dentro del aula.
El Intendente felicitó a Martín Salvetti por su trabajo y su dedicación dentro del aula.

Por su trabajo, su compromiso y su dedicación dentro del aula, Martín Salvetti, profesor de la Escuela Técnica Nº5 de Temperley, fue nominado como uno de los diez finalistas del Global Teacher Prize, considerado como un “Premio Nobel” de Educación.

Luego de conocerse la noticia, que lo ubicó entre los 10 mejores docentes del mundo, el intendente, Martín Insaurralde, lo visitó para felicitarlo. Pasó un tiempo hablando con él para conocer sus sensaciones y las expectativas que tiene de quedarse con el premio que se entregará el próximo 24 de marzo en el Global Education & Skills Forum de Dubai.

Leé también:  Dictan charlas de orientación en las escuelas secundarias

El maestro, que dicta clases de motores de combustión interna, conocimiento de los materiales y dibujo técnico, contó que se siente “muy emocionado” y que representar a todos los docentes de Argentina en el certamen “es tocar el cielo con las manos”.

“Cuando ya estaba dentro de los 50 maestros del mundo, yo me dije: ‘Yo ya gané’, y hoy no pienso en ser el mejor maestro del mundo. Todo esto genera en mí esperanzas y me permite soñar con un futuro mejor, la educación es el futuro”, resaltó.

El Jefe comunal en confianza le expresó que es “un gran orgullo” para todos los vecinos de Lomas y le agradeció “por romperse el alma por la educación de los chicos”.

Leé también:  Lomas: alumnos destacados de Lamadrid y Albertina recibieron bicicletas

“(Martín Salvetti) tuvo objetivos innovadores mediante la educación y eso fue lo que fue encontrando el jurado en su premiación”, consideró el Intendente.

Salvetti fue elegido finalista entre 10 mil candidaturas que llegaron desde 179 países luego de superar una semifinal en la que quedaron seleccionados 50 docentes de 39 países distintos. En poco menos de un mes se conocerá quién se quedará con el premio.

Para él, todo lo que vendrá a partir de ahora será un bonus. “Nunca pensé que iba a estar acá, contactarme con docentes de todo el mundo, aprender y replicar sus técnicas y todo lo que ellos hacen acá en Lomas de Zamora. Es una cosa increíble”, apuntó.

Leé también:  La única escuela de educación para adultos de Llavallol cumplirá 50 años

Y, en medio del momento que vive y de la exposición que tiene, aprovechó la oportunidad para pedir algo públicamente. “A toda la sociedad yo le pido que valoricemos la educación pública, si queremos tener futuro, acerquémonos a la educación pública”, cerró.