El Intendente de Lomas encabezó un acto homenaje en el que se declaró Ciudadano Ilustre al profesor de la Técnica N°5 de Temperley. Desarrolló un proyecto para evitar la deserción escolar, que lo colocó en un top ten internacional.
el intendente y salvetti, en el escenario, ante cientos de vecinos, alumnos y docentes.
el intendente y salvetti, en el escenario, ante cientos de vecinos, alumnos y docentes.

El Teatro de Lomas se convirtió en un estudio de radio por un rato. Allí, ante cientos de estudiantes, docentes y vecinos, el intendente, Martín Insaurralde, entregó el reconocimiento de Ciudadano Ilustre a Martín Salvetti, un profesor de Temperley que fue distinguido entre los 10 mejores docentes del mundo a partir de la creación de un proyecto radial destinado a evitar la deserción escolar.

En una mesa, Martín dialogó con Salvetti sobre distintos ejes de su vida, su historia, vocación y pasión. “Toda la comunidad educativa felicita a Martín que es un gran educador, que representa a la educación pública en el mundo. Ver lo que hacemos en Lomas, integrando el trabajo educativo con la comunidad y el Estado, una comunicación ida y vuelta entre padres, alumnos, tutores, docentes. En él encarnan los miles de docentes de Lomas que se rompen el alma para educar a los pibes de nuestra ciudad”, destacó.

“En él encarnan los miles de docentes de lomas que se rompen el alma para educar a los pibes de nuestra ciudad”, destacó martín.

Durante la jornada, actuó un coro docente y se proyectó un emotivo video de la familia del docente. Además, se repasó la biografía del profe que nació el 6 de agosto de 1973 en Caballito, hijo de Mario (ferroviario) y Emma (docente).

Leé también:  Curso intensivo de percusión
Recibió el cariño de sus alumnos.

Cursó su jardín de infantes  en el Colegio Eccleston, la escuela primaria la realizó en la Primaria N°36 y el secundario en la Técnica N°5 de Temperley, de la que egresó con el título de Técnico en Automotor. Trabajó en la misma escuela como preceptor y luego como profesor de dibujo técnico, automotor y conocimiento de los materiales. También estudió periodismo con Marcelo Araujo.

Actualmente, es jefe de área de automotores en la Técnica N°5 y Director municipal de Automotores en el taller municipal, desde 2015.

“Estar acá en mi barrio y ver a mis compañeros de trabajo y a los chicos para mí es muy emocionante, espero estar a la altura de las circunstancias, de representar a todos los lomenses de la mejor manera posible, a todos los maestros que día a día dejan todo en las escuelas”, sostuvo, y manifestó la emoción de escuchar a sus colegas y alumnos.

Leé también:  Noche de jazz en el Teatro del Municipio de Lomas

Por otra parte, agregó: “Voy a luchar para tratar de que los docentes logren un reconocimiento y una valoración, que es lo más importante que le puede pasar a un maestro y a la educación”.

UN PROYECTO EXITOSO. El programa que implementó en la Técnica N°5 se trata de un espacio donde los alumnos expresan sus inquietudes, ya que preparan y salen al aire dos veces por semana con notas sobre distintos temas de interés adolescente y general. Otros alumnos encuentran un lugar donde canalizan sus virtudes: hay quienes musicalizan, otros hacen el sonido, otros son conductores, lo importante es que encuentran en la escuela espacios de pertenencia. Al día de hoy la radio está al aire con música todos los días y dos veces con programa.

Leé también:  Llega la quinta edición del Encuentro de Guitarristas a Lomas

Durante la jornada también se proyectaron videos con testimonios de compañeros de trabajo, de alumnos y hasta del Club Temperley, el equipo del profe distinguido.

Durante la jornada también participaron el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales y el diputado bonaerense, Federico Otermín.