Desde el entorno del DT confiaron que se alejaría del club porque Gabriel Pellegrino no se presentará al acto eleccionario, pero los máximos referentes del plantel lo convencieron. Diego se quedaría hasta el receso, aunque este martes podrían haber más novedades.
Maradona definirá si seguirá al frente de Gimnasia tras conocerse que el presidente no se presentará en las elecciones.

Diego Maradona fue noticia durante toda la jornada del lunes. El feriado fue ruidoso. El tema giró en la continuidad del entrenador al mando del plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata, tras la ola de rumores que se instaló sobre su alejamiento una vez que Gabriel Pellegrino confirmara que no se presentará a las elecciones que se realizarán en el club el próximo sábado.

Según su entorno, tenía la decisión de cumplir su palabra e irse. Diego llegó al Lobo de la mano de Pellegrino. Y se quedaría mientras él siguiera al frente. Pero el DT llegó a Abasto y dirigió el entrenamiento junto a sus colaboradores. Todos (con los grandes al frente) le pidieron que continúe.

Antes del receso, Gimnasia recibirá a Arsenal, visitará a Banfield y luego irá a Santiago del Estero contra Central Córdoba. Nada es seguro. Habría un principio de acuerdo en esta decisión. ¿Quién sabe qué pasará a futuro?

Quizá este martes se aclare un poco más el panorama. Tal vez pueda tener contacto con los candidatos a presidente Mariano Cowen (Gimnasia es Grande) y Salvador Robustelli (Convergencia Gimnasista), quienes estuvieron presentes este lunes en Estancia Chica pero solo se reunieron con Pellegrino.

Mucho se habló, que lo quieren Argentinos Juniors (el club salió a desmentirlo) y Godoy Cruz de Mendoza. Todos supuestos, nada en concreto. Habrá un compás de espera. Lo más cercano es la versión de que dirigirá los próximos tres partidos de la Superliga. Después, el destino y la decisión de Maradona se encargarán de ponerle punto final a este episodio.