La falta de resultados a nivel local jugó un papel fundamental en el descenso de Los Andes. Pero también le costó mucho marcar goles.
A Los Andes le costó marcar goles y ganar como
A Los Andes le costó marcar goles y ganar como local.

Con la finalización de la temporada, la campaña de Los Andes pasó a la historia por algunos números que pusieron en eje el triste desenlace.

Lo logrado por el Milrayitas fue insuficiente en todos los aspectos pero, fundamentalmente, por las estadísticas en el Gallardón. Esta campaña jugando como local fue la segunda peor de la historia del profesionalismo: 10 puntos logrados sobre 36 posibles con una efectividad apenas por encima del 27,77%. Solo dos triunfos (uno de ellos contra Temperley en el Clásico) y cuatro empates; el resto fueron derrotas.

Leé también:  Los Andes: programación de los primeros partidos

Para analizar los números, también hay que tener en cuenta los promedios. En la temporada pasada había sumado 17 puntos en 12 fechas como local (fue el equipo que más empató).

Otro detalle es la falta de goles. Nunca en la historia profesional jugando en el Gallardón marcó tan pocos: solo siete en 12 partidos. El año pasado fue idéntico en ese sentido: fue el equipo que menos marcó tantos a nivel local (10) como en general (17).