Será el primer partido del Rugby Championship y el elenco argentino llega en alza con la base de los Jaguares, finalistas del Super Rugby.
Los Pumas enfrentan a los All Blacks por el primer triunfo de la historia.
Los Pumas enfrentan a los All Blacks por el primer triunfo de la historia.

Este sábado desde las 15.05, Los Pumas darán inicio a su participación en el Rugby Championship ante el líder mundial del deporte: All Blacks.

En el Estadio de Vélez, el elenco nacional buscará romper con un historial contundente a favor del equipo neocelandés al que jamás le ganaron. Se enfrentaron 28 veces, con 27 triunfos de los de negro y apenas un empate en 1985. Más allá de las distancias que separan a unos y otros y de la historia que tienen los All Blacks en el deporte, esta puede ser una chance para ilusionarse.

Leé también:  Burzaco está presente en la lista de Los Pumas para la cita mundialista

El elenco argentino está conformado por la base que representó a los Jaguares en el último Super Rugby llegando a la final del certamen. A ellos, el entrenador Mario Ledesma le sumó a los pilares Juan Figallo y Ramiro Herrera, al tercera línea Facundo Isa y a los aperturas Nicolás Sánchez y Benjamín Urdapilleta, aunque éste último se desagarró y no será tomado en cuenta para este partido.

No obstante, la efervescencia y triunfalismo de esta coyuntura del rugby argentino puede llevar a confusión porque Jaguares jugó ante franquicias del hemisferio sur y ahora tendrá enfrente a seleccionados con un superlativo grado de dificultad.

Los All Blacks llegan a este juego motivados por la cercanía con el Mundial que se desarrollará en Japón a partir de mediados de septiembre. El DT Steve Hansen buscará probar a varios jugadores para definir el plantel que viajará a dicha cita.

Leé también:  Los Pumas perdieron con Sudáfrica y extendieron su malaria

Probables formaciones
Argentina:
Emiliano Boffelli; Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo De la Fuente y Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Juan Figallo, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador: Mario Ledesma
Nueva Zelanda: Ben Smith; Sevu Reece, Anton Lienert-Brown, Ngani Laumape y Jordie Barrett; Aaron Smith y Beauden Barrett; Oga Tuungafasi, Dane Cole y Angus Ta'avao; Brodie Retalick y Patrick Tuipulotu; Vaea Fifita, Sam Cane y Ardie Savea. Entrenador: Steve Hansen.
Horario: 15.05 (Espn 2) / Estadio: Vélez Sarsfield / Árbitro: Angus Gardener (Sudáfrica)