Los clubes Boca, Fiorentina y Roma siguen de cerca al juvenil Agustín Urzi, una de las figuras del equipo de Crespo, pero desde el Taladro no quieren desprenderse de su nueva joyita.
con nueve partidos y dos goles, Urzi es uno de los destacados del Taladro.
con nueve partidos y dos goles, Urzi es uno de los destacados del Taladro.

Los pibes de Banfield asombraron con su buen juego en el último semestre de la Superliga y se transformaron en una de las revelaciones del torneo. Y es que más allá de que los resultados no los acompañaron por completo, acapararon la atención de todos gracias a sus destacadas actuaciones y varios de los juveniles ya son observado por los poderosos, tanto a nivel nacional como internacional.

Uno de esos nombres que empieza a escuchar en distintas latitudes es el de Agustín Urzi, el joven de 19 años que, a fuerza de su gambeta y velocidad, se ganó un lugar importante en el equipo titular de Hernán Crespo y se transformó en unas de las figuras del Taladro en el último semestre.

Leé también:  Vuelta al once y extensión de contrato para Arboleda

Estas buenas actuaciones del juvenil llamaron la atención del mundo futbolero y por eso es seguido de cerca por varios clubes poderosos, entre ellos Boca, Fiorentina y Roma, que observan con atención a la joya del Taladro, al que el club le puso una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares.

Nicolás Burdisso, manager del Xeneize, lo sigue de cerca al talentoso atacante y el último domingo, en el triunfo por 1-0 ante Estudiantes, estuvo en el Estadio Único de La Plata para observarlo con atención, enfocado en el armado para la próxima temporada. También les prestó atención a Emanuel Cecchini y Jorge Rodríguez, otro de los indiscutidos del once inicial del Taladro.

Leé también:  Julio Falcioni, tras el Clásico del Sur: "No se si será mi último partido"

Pero no sólo a nivel nacional llamó la atención. También lo hizo en el Viejo Continente, especialmente en Italia. Y los que posaron los ojos en Urzi fueron dos: Fiorentina y Roma.  El primero envió emisarios que lo vieron en los encuentros ante Newell’s  y Boca, mientras que el segundo lo viene observando desde su destacada actuación en el 1-1 ante River.

Con estos intereses, el nombre de Urzi empezó a sonar en distintas latitudes. Sin embargo, la idea de Banfield es retenerlo un tiempo más dentro del club y por eso, semanas atrás, le renovó contrato hasta 2023 y con una cláusula de salida de 20 millones de dólares.