El beneficio será para médicos, enfermeros, personal administrativo, de mantenimiento y servicios. Correrá en las líneas 501, 505, 506, 510, 514, 515 y 521.
Para poder viajar gratis, los médicos solo tendrán que mostrar el certificado expedido por el Hospital o el centro de salud donde trabajen.

Los médicos y los empleados de los hospitales provinciales Lucio Meléndez, Arturo Oñativia y José María Jorge y de las salitas barriales de Almirante Brown podrán viajar gratis en las líneas de colectivos municipales para ir y volver de su casa al trabajo.

El Municipio gestionó este beneficio en negociaciones con las empresas de transporte público y los delegados de los sindicatos de la salud al menos "durante el plazo en el que se extienda la emergencia", sin dar mayores precisiones.

Las líneas que les permitirán viajar gratis a médicos, enfermeros, administrativos, personal de mantenimiento y servicio son las 501, 505, 506, 510, 514, 515 y 521, explicaron.

Leé también:  Coronavirus en Lomas: otros cinco vecinos dieron positivo y el total de infectados asciende a 146

Para acceder al beneficio solo tendrán que exhibir al chofer la constancia expedida por el centro de salud y un DNI que acredite su identidad, informaron.

El intendente, Mariano Cascallares, le agradeció a las empresas del sector el compromiso y su buena y rápida predisposición en el marco de la pandemia de Coronavirus.

"Vemos cómo todos los sectores realizan su aporte solidario frente a la emergencia sanitaria que estamos atravesando. Por eso realmente es de destacar el compromiso de nuestros empresarios del transporte", indicó el jefe comunal.

Ante la noticia, los médicos y los vecinos celebraron la medida. Marcos Prado comentó: "Una buena para los que realmente se están exponiendo por nosotros". Alexandra Denys agregó: "Debería ser así en todas partes". María Guzmán dijo: "Todos los Municipios tendrían que seguir este ejemplo, porque hay médicos que viajan lejos a trabajar".

Leé también:  Guernica: se hacen pasar por "colaboradores" del Municipio para sacar provecho

En esa línea, algunos solicitaron que el Gobierno local implemente las gestiones necesarias para sumar a las empresas más grandes como la 79, 166, 177, 266 y 271. "Faltaría la colaboración de todas las empresas, ojalá se sumen a la iniciativa", comentó Omar Lavan.