Hoy se confirmó la reprogramación: se harán entre el 21 de julio y el 8 de agosto del año que viene. Son las mismas fechas que estaban previstas para este año.
El Coronavirus obligó a modificar el calendario original.
El Coronavirus obligó a modificar el calendario original.

Tras varias idas y vueltas y a la luz de los hechos, el Comité Olímpico Internacional (COI) tomó la sabia decisión de postergar los Juegos de Tokio de este año: la competencia se llevará a cabo en 2021.

El certamen mundial que tiene lugar cada cuatro años estaba apuntado para este año pero la pandemia de Coronavirus modificó por completo el cronograma. Con decenas de infectados y muertos en todo el mundo, las reprogramaciones de competencias clasificatorias empezaban a afectar el normal desarrollo para dentro de tres meses, cuando estaba estipulado el comienzo de la actividad. Incluso, muchos países en cuarentena total, no permitían que los atletas pudieran prepararse correctamente, lo que hacia más inviable el encuentro.

La nueva fecha de competencia será entre el 21 de julio y el 8 de agosto de 2021, y fue propuesta por los organizadores, teniendo en cuenta que se quería conceder “suficiente tiempo para los preparativos” de los atletas y las otras partes implicadas, así como que se consideraba preferible que los Juegos tuvieran lugar en un período vacacional, según el presidente del comité organizador, Yoshiro Mori. “Debido a la situación del coronavirus, también creíamos que era mejor que los Juegos fueran en verano”, añadió.

Los Juegos Paralímpicos, por su parte, comenzarán el 24 de agosto y se cerrarán el 5 de septiembre.

Por último, sobre el tema de las entradas vendidas, señaló: “Queremos que los tickets puedan ser usados en 2021, pero si hay gente que no pudiera hacerlo debido al cambio de fecha o eventual modificación de la sede, habría posibilidad de reembolso”.