En el marco de una campaña histórica, la franquicia argentina se medirá desde las 4.35 con Crusaders, vigente campeón y candidato.
Los Jaguares van por un triunfo histórico en el Super Rugby.
Los Jaguares van por un triunfo histórico en el Super Rugby.

La franquicia argentina Jaguares visitará por la madrugada con Crusaders, de Nueva Zelanda, vigente bicampeón y máximo ganador del certamen, con la gran chance de hacer historia y consagrarse campeón por primera vez en el torneo Super Rugby, el más importante de equipos del hemisferio sur.

El partido se jugará en el Orangetheory Stadium de la ciudad de Christchurch, desde las 4.35 de nuestro país con el arbitraje del sudafricano Jaco Peyper y televisado por ESPN 2. Jaguares será visitante debido a que ocupó el segundo lugar en la tabla general de la fase regular con 51 puntos, mientras que Crusaders fue primero con 58.

El equipo argentino, con Gonzalo Quesada como entrenador, ganó la Conferencia Sudafricana y totaliza en esta temporada 13 triunfos y cinco reveses, mientras que Crusaders, vencedor del grupo neozelandés, suma 13 victorias, tres empates y dos caídas.

En el camino a la final Jaguares, como local, venció en cuartos de final Chiefs (Nueva Zelanda) por 21-16, y en semifinales a Brumbies (Australia) por 39-7; mientras que Crusaders eliminó a Highlanders 38-14 y Hurricanes (ambos de Nueva Zelanda) por 30-26, en Chistchurch.

Jaguares vive una coyuntura inimaginable hace un par de años, cuando después de debutar esta “NBA del rugby” en 2016, se conformaba con jugar ante las franquicias más importantes y que el desarrollo fuese parejo. "No es imposible. Venimos acá a ganar, no a ver qué pasa. Tenemos con qué y sabemos cómo”, avisó Agustín Creevy, referente del equipo. El sueño está vivo.