Con la presencia del hombre de Pucará Bautista Delguy, el equipo argentino recibirá a Lions de Sudáfrica por la primera fecha de la cuarta edición de este torneo y buscará comenzar con una alegría.
el equipo argentino quiere iniciar con una importante victoria.
el equipo argentino quiere iniciar con una importante victoria.

El combinado argentino, Los Jaguares, debutará este sábado ante Lions de Sudáfrica en el inicio de la cuarta edición del Súper Rugby, torneo que agrupa a los equipos regionales del hemisferio Sur. El encuentro se disputará en el estadio de Vélez Sarsfield desde las 18.40 y será dirigido por el árbitro neocelandés Mike Fraser.

Los Jaguares tendrán a Gonzalo Quesada como nuevo técnico, quien reemplazará en el cargo a Mario Ledesma, actualmente a cargo de Los Pumas, y el nuevo capitán será el rosarino Jerónimo De la Fuente, en lugar de Pablo Matera.

Leé también:  Jaguares se despide de África ante Stormers

En cuanto al equipo titular, el medio apertura Joaquín Díaz Bonilla reemplazará al tucumano Nicolás Sánchez, quien dejó el equipo argentino e emigró al club Stade Francais de Francia. Y la buena noticia es el regreso del fullback Joaquín Tuculet, quien se recuperó de una rotura de ligamentos cruzado de su rodilla derecha y nuevamente será parte del equipo. Los que debutarán serán el tercera línea Rodrigo Bruni y el segunda línea Mayco Vivas, respectivamente.

Luego de este partido, el conjunto argentino se medirá nuevamente en la cancha de Vélez, el próximo 2 de marzo, con los Bulls sudafricanos, mientras que una semana más tarde se topará con los Lions, en la ciudad de Johannesburgo.

Leé también:  Jaguares se impuso frente a Bulls

El torneo Súper Rugby tendrá un formato de tres conferencias: La de Australia la integran Brumbies, Rebels, Reds, Waratahs, Sunwolves, la de Nueva Zelanda la componen Blues, Chiefs, Crusaders, Highlanders, Hurricanes y la de Sudáfrica, Bulls, Lions, Sharks, Stormers y  Los Jaguares. Esta temporada se disputará hasta el 6 de julio en forma corrida, sin receso, ya que en setiembre se realizará el Mundial de Japón 2019.

PROBABLES FORMACIONES
Los Jaguares: Joaquín Tuculet; Bautista Delguy, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente (capitán), Ramiro Moyano; Joaquín Díaz Bonilla y Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Rodrigo Bruni y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Mayco Vivas. Entrenador: Gonzalo Quesada
Lions: Dylan Smith, Malcolm Marx y Carlu Sadie; Rhyno Herbst y Marvin Orie; Marnus Schoeman, Hacjivah Dayimani y Warren Whiteley; Nic Groom y Elton Jantjies; Aphiwe Dyanti, Harold Vorster, Lionel Mapoe, Cournall Skosan; Andries Coetzee: Entrenador: Swys de Brujin.

Leé también:  Delguy: "Está bueno que haya competencia"

Arbitro: Mike Fraser (Nueva Zelanda).
Estadio: Vélez Sarsfield
Hora: 18.40