La gobernadora dijo que si ganaba el Frente de Todos en las elecciones La Cámpora iba a "ser el gobierno", y los jefes comunales le retrucaron. Se calienta la campaña.
Los intendentes al unísono respaldaron a Kicillof.

“La Cámpora va a ser el gobierno, no va a influir, va a gobernar; porque Kicillof es Máximo y el proyecto es Máximo 2023.” La frase de la gobernadora María Eugenia Vidal fue un puñal en el corazón del Frente de Todos y los intendentes bonaerenses del PJ salieron a responderle con un mismo mensaje, al unísono.

Uno de los primeros en cruzar a Vidal fue el Jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis. “No es bueno para Vidal mentir ni quebrar la ley para salir en TV. Hagamos una campaña limpia sin trampas”, sentenció a través de su cuenta personal de Twitter.

Leé también:  El fallido de Santilli sobre quién será el candidato a presidente de Cambiemos

Ariel Sujarchuk, Jefe comunal de Escobar, fue un poco más duro. “Me sorprende la campaña de agravios de María Eugenia Vidal a Axel Kicillof. Sería mejor que esté atenta a las necesidades de la Provincia, de las pymes y las industrias que cerraron o están en crisis por las políticas de su presidente en vez de armar una campaña sucia”.

Martín Insaurralde, alcalde de Lomas, sostuvo que “si gana Axel vamos a poner en marcha la Provincia”, una postura similar a la que tuvo Mario Secco, caudillo de Ensenada.

Más allá de los matices y de las palabras que utilizaron, se trata de la primera reacción en scrum de los intendentes en medio de la campaña. Sin lugar a dobles interpretaciones demostraron que, si el escenario así lo pide, saldrán a defender sin pensarlo al Frente de Todos y a sus candidatos.

Leé también:  Macri se mostró con Vidal y Larreta en Lanús para despejar dudas

“Se acabó el tiempo de las especulaciones”, dijo uno de ellos. ■