Será este viernes desde las 19 en la sede de Joaquín V. González 247, abierto para todo el público. Luego del mismo, se van a Canelones, donde participarán de un torneo Internacional, al que viajará el profesor Bruno Segura y ocho alumnos.
La Escuela Gladiadores prepara un Seminario previo a un torneo Internacional en Canelones.
La Escuela Gladiadores prepara un Seminario previo a un torneo Internacional en Canelones.

La Escuela Gladiadores de Kick Boxing de Villa Galicia organiza para este viernes a partir de las 19 un Seminario de la disciplina con el objetivo de recaudar fondos para la participación de sus alumnos en un torneo de carácter internacional a realizarse el sábado en Canelones, Uruguay.

Bruno Segura es el profesor de este deporte que tiene su sede en el Club Social de Fomento ubicado en la calle Joaquín V. González 247, del partido de Lomas de Zamora. Desde hace cuatro años está al frente de las clases con un grupo de 30 alumnos de distintas edades y sexos.

Leé también:  Atletismo Temperley no detiene su andar y suma logros en todo el país

“Lo que vamos a organizar es una clase abierta de Kick Boxing, Boxeo y Defensa Personal dirigida a todo tipo de público, en particular a novicios. El objetivo fue invitar a mucha gente que nunca practicaron y tienen esta posibilidad. Y que sepan de qué se trata el deporte”, explicó Segura a La Unión.

Al Seminario asistirán los chicos de la Escuela, los invitados (amigos, hermanos y otras Escuelas) y se llevará a cabo de 19 a 22 horas, con una entrada que tendrá un valor de $200. Con lo recaudado se costearán el viaje a Uruguay, al que asistirá el profesor junto a ocho competidores.

Además de Segura, que pondrá a disposición su vehículo para el viaje, acompañarán Aldo Fernández, Tamara Fernández, Lucas Sanguínea, Alexis Godoy, Lautaro Sánchez y Alanis Silveira, más Sergio García y Allan Giménez, alumnos del profesor Pablo Rodríguez de la Escuela Tojo Abismo.

Leé también:  Atletismo Temperley no detiene su andar y suma logros en todo el país
Los alumnos que tomarán parte del evento que se realizará en Canelones.
Los alumnos que tomarán parte del evento que se realizará en Canelones.

Tras el Seminario, a la  medianoche saldrán rumbo a Canelones, para participar del Torneo Internacional organizado por Jorge Luis Drago. “Tendrá un día de duración. Tamara Fernández hace seis meses viajó a Uruguay y ganó el título Profesional Sudamericano. Esta vez son peleas pactadas como suele hacerse en el boxeo”, comentó el profesor.

En relación a las clases que lleva adelante, Segura explicó: “Hay gente que lo toma muy en serio, como Aldo y Tamara Fernández y Lucas Sanguínea, que son los que competitivamente están llevando adelante la bandera y son muy reconocidos en el deporte. Y detrás vienen los demás dentro del amateurismo. ¿Qué necesitan para profesionalizarse? Tiempo y constancia para llegar”.

Leé también:  Atletismo Temperley no detiene su andar y suma logros en todo el país

Bruno es profesor desde hace 15 años y apuntó que “el deporte está creciendo, se está haciendo popular en todos lados. Todavía el problema es que no está siendo rentable y los competidores incluso a nivel profesional deben auto sustentarse y falta apoyo”.

Los próximos objetivos serán una nueva competencia en Uruguay y un posible viaje a Bolivia. Todos los interesados en las clases podrán asistir a la central Gladiadores de lunes a viernes de 19 a 22 y los lunes, miércoles y viernes de 15.30 a 17 o remitirse al Facebook: Gladiadoresbrunoseguracompeticion.