Este jueves, habrá un nuevo encuentro entre los gremios y el Gobierno bonaerense para intentar destrabar el conflicto que ya se cobró 24 paros.

Luego del paro de 48 horas que se desplegó con contundencia el lunes y ayer, los maestros vuelven a clases a la espera de la convocatoria a una nueva reunión paritaria por parte del Gobierno bonaerense, que se llevará a cabo este jueves.

Gremios y Provincia, otra vez cara a cara.

Así se buscará destrabar el conflicto docente que más se dilató en los últimos 15 años y que ya se cobró 24 paros en territorio bonaerense. Los gremios piden un aumento que les permite mantener el poder adquisitivo. Por eso, exigen una suba del 30% más una cláusula gatillo de ajuste automático contra la inflación.

Leé también:  Sin subtes hasta las 17

Desde el Ejecutivo provincial, la propuesta más alta fue del 20,7% (incluido el material didáctico) que se ofreció durante la última reunión entre las partes, el 23 de agosto, que fue rechazada de plano por los gremios.

Esa cifra fue la que finalmente decretó la gobernadora María Eugenia Vidal y generó la última medida de fuerza por 48 horas. Se espera un nuevo ofrecimiento para este jueves con incremento hasta octubre y renegociación en noviembre.

Mirá también: Los docentes volvieron a parar y se movilizaron a la Casa de la Provincia