La Unión | NACIONALES

Los docentes volvieron a parar y se movilizaron a la Casa de la Provincia

En lo que va del año ya hubo 24 días sin clases. Con una adhesión de más del 90%, se inició la huelga de 48 horas que lanzaron los maestros por paritarias y escuelas seguras. El jueves se reúnen con las autoridades.

Gremios docentes se movilizaron a la Casa de la Provincia

Gremios docentes se movilizaron a la Casa de la Provincia.

Los docentes comenzaron este lunes un paro de 48 horas, con un alto nivel de acatamiento en todo Buenos Aires y encabezaron una movilización desde el Congreso hasta la Casa de la Provincia para exigir por paritarias y escuelas seguras.

“La adhesión al paro es contundente y el reclamo es justo: hay maestros que están por debajo de la línea de la pobreza y no queremos perder poder adquisitivo frente a la inflación”, aseguró el titular de Suteba, Roberto Baradel, al frente de la columna de docentes.

Desde el Frente de Unidad Docente, conformado por los gremios de mayor representación de la provincia, rechazaron el decreto por el cual María Eugenia Vidal impuso un aumento salarial del 19%, muy lejos de los pronósticos de la inflación.

También, reclamaron por “escuelas seguras, ya que miles de alumnos no pueden asistir a clases porque hay más de 500 establecimientos cerrados a lo largo de toda la Provincia desde hace dos meses” luego de la explosión de la Primaria Nº 49 de Moreno que terminó con la vida de la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez.

Ante la convocatoria del Ministerio de Trabajo provincial para avanzar en nuevas negociaciones en el marco de la paritaria el próximo jueves, Baradel confirmó que tanto su gremio como el resto que forman el FUD asistirán, aunque no se mostraron optimistas con alcanzar un acue

Temas Relacionados